www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Cifuentes renuncia a la presidencia del PP madrileño

Fotografía de archivo, tomada el pasado 25 de abril de 2018.
Ampliar
Fotografía de archivo, tomada el pasado 25 de abril de 2018. (Foto: EFE)
viernes 27 de abril de 2018, 20:45h
El secretario general, Ángel Garrido, asumirá temporalmente el cargo.

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha presentado su renuncia irrevocable como presidenta del PP de Madrid, han informado fuentes del partido.

El actual secretario general regional del PP, Ángel Garrido, asumirá la presidencia regional hasta que se produzca la elección del nuevo presidente.

Cifuentes ha enviado la carta de renuncia a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que afirma que se trata de una decisión "muy dolorosa" para ella que toma, al igual que cuando dimitió como presidenta de la Comunidad, para "no perjudicar" a su partido.

El PP creará una gestora para llevar las riendas del partido en Madrid y lo hará con personas de confianza de la dirección nacional, paso que, en cualquier caso, la cúpula no dará hasta que sea investido el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

Fuentes populares han informado a Efe de que la gestora será la opción elegida tras la decisión de Cristina Cifuentes de dimitir como presidenta regional del partido, tal y como ha comunicado esta tarde en una carta remitida a la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En cualquier caso no será hasta después de que se produzca la investidura del que vaya a ser un nuevo presidente autonómico y, en su caso, cuando se lleve a cabo la formación de gobierno.

Una vez se produzca esto, el partido dará a conocer los componentes de su gestora que en cualquier caso serán personas de confianza de la cúpula del partido.

Según los estatutos populares, la gestora tiene que ser ratificada por el Comité Ejecutivo nacional


Tras la polémica, un sondeo de Metroscopia para El País asegura que Ciudadanos sería el vencedor de las elecciones si se celebrasen hoy con 48 escaños frente a los 17 actuales, mientras que el PP perdería más de 20 asientos, al pasar de 48 a 25 escaños y sería tercera fuerza.

También perderían apoyos tanto el PSOE, que quedaría como segunda fuerza, como Podemos, al pasar los socialistas de 37 a 33 escaños y dejarse la formación morada cuatro diputados, de 27 a 23.

Mientras que Garrido ha estimado que recuperarán la confianza de los madrileños, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional, Ignacio Aguado, ha dicho que su partido no piensa "mucho en facturas electorales" ya que queda un año para las elecciones autonómicas y en política "las circunstancias son muy cambiantes".

A la formación naranja han vuelto a apelar hoy tanto el candidato del PSOE-M a la investidura, Ángel Gabilondo, como Podemos. "Basta con que se abstengan", ha recordado el socialista, para quién la dimisión de Cifuentes "no es suficiente".

"En el PP no hay uno bueno", ha espetado el aspirante a liderar la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid en 2019, Íñigo Errejón, quien defiende un acuerdo de renovación democrática "por encima de colores y siglas".

También el exconsejero madrileño Francisco Granados ha querido hoy opinar sobre el actual momento que vive la política madrileña. "Si buscas venganza, cava dos fosas", ha señalado respecto a la dimisión de Cifuentes el exdirigente del PP, que cree que la situación obedece a cuestiones personales y no a 'fuego amigo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.