www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHRISTIE'S NUEVA YORK

La colección Rockefeller, en una subasta benéfica de 500 millones de dólares

EL IMPARCIAL
viernes 04 de mayo de 2018, 13:49h
Los beneficios de la venta de 1.550 lotes serán donados a 12 instituciones.
  • Odalisque, de Matisse

    Odalisque, de Matisse
    © Christie’s Images Ltd. 2018.

  • Nympheas, de Monet

    Nympheas, de Monet
    © Christie’s Images Ltd. 2018.

  • Fillete a la corbeille fleurie, de Picasso

    Fillete a la corbeille fleurie, de Picasso
    © Christie’s Images Ltd. 2018.

Entre el 8 y el 11 de mayo, la colección de Peggy y David Rockefeller saldrá a la venta en la subasta filantrópica más importante celebrada hasta ahora. Los beneficios serán donados íntegramente a doce instituciones culturales, médicas, medioambientales y académicas.

Las pujas serán organizadas por la sede neoyorquina de Christie's, casa de pujas con sede en Madrid que este viernes ha presentado un adelanto del lote que será ofertado, y que ha sido valorado en unos 500 millones de dólares.

"Con el fin de asegurar la continuidad de proyectos de investigación científica, educación superior, apoyo a las artes, desarrollo económico sostenible y preservación natural, todos los beneficios procedentes de la venta de los bienes se destinarán a las siguientes instituciones: American Farmland Trust, Americas Society/Council of the Americas, Council on Foreign Relations, David Rockefeller Fund, Harvard University, Maine Coast Heritage Trust, Mount Desert Land and Garden Preserve, Museum of Modern Art, Rockefeller Brothers Fund, Rockefeller University y The Stone Barns Restoration Corporation – Stone Barns Center for Food and Agriculture", explica Christie's en un comunicado.

Principales obras


- Fillette à la corbeille fleurie, un Picasso del periodo rosa procedente de la colección de Gertrude Stein
- Odalisque couchée
aux magnolias, el Matisse más valioso ofrecido hasta la fecha
- Nymphéas en fleur, de Monet
- Una vajilla de postre de Sèvres fabricada para Napoleón I
- Una figura en bronce dorado de
Amitayus, China, del periodo Kangxi

“Gracias a estas subastas, las actividades filantrópicas de nuestros padres pueden continuar más allá de sus vidas, ya que los beneficios se destinarán a instituciones que eran muy importantes para ellos", ha dicho David Rockefeller hijo en declaraciones a la casa de subastas.

La colección del matrimonio Rockefeller consta de aproximadamente 1.550 lotes, incluyendo una de las mayores y más importantes colecciones de artes decorativas que se hayan visto en el mercado en décadas. Christie’s ofrecerá 900 lotes en subastas presenciales en sus instalaciones del Rockefeller Center el 8, 9 y 10 de mayo".

Además, desde el 1 de mayo se puede pujar en una subasta online adicional, que incluye otros 650 lotes adicionales con piezas valoradas en entre 100 y 1.000 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios