www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LOS 88 AÑOS

Fallece el escultor realista Julio López Hernández

El escultor realista madrileño Julio López Hernández
El escultor realista madrileño Julio López Hernández (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 08 de mayo de 2018, 13:08h
Hace dos años, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando le dedicó una exposición monográfica.

El escultor Julio López Hernández ha fallecido en Madrid este martes a los 88 años. Así lo ha comunicado su familia, que ha informado de que el artista se encontraba ingresado desde hacía un mes tras sufrir un ictus.

Representante de la corriente realista junto a Antonio López o Isabel Quintanilla, sus trabajos están presentes no solo en el paisaje urbano de Madrid, sino también en el de Oviedo, Palencia o Jaén, además de contar con obra en los fondos del Museo Nacional de Escultura de Valladolid o del Museo Reina Sofía, que tiene en su haber las esculturas Dormitorio Almagro 28 (1972), Parte de su familia (1972) y Pareja de artesanos (1965), de la que posee, además, un carboncillo preparatorio expuesto en una de sus salas.

“Aquello que no se acaba parece tener por derecho a permanecer que lo que se concluye. Así veo yo la pequeña trayectoria para la creación de una obra”

López Hernández nació en 1930 en Madrid y se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, institución que en 2016 mostró 90 dibujos, 31 esculturas y 16 medallas en una exposición monográfica dedicada al artista, atuor de esculturas icónicas de Madrid como la de Lorca en la Plaza de Santa Ana o el pintor anónimo de las inmediaciones del Museo del Prado.

En 1982 fue reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas por un boceto del monumento a Jorge Manrique erigido en Paredes de Nava (Palencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios