www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REFORMA

El Congreso da el primer paso para despenalizar la eutanasia

EL IMPARCIAL
jueves 10 de mayo de 2018, 11:47h
Este jueves ha sido admitida a trámite la reforma del Código Penal sobre esta cuestión con los votos a favor de 173 diputados.

El Congreso de los Diputados ha admitido a trámite la reforma del Código Penal para la despenalización de la eutanasia y la ayuda al suicidio.

La propuesta, que ha contado con 173 votos a favor, 135 en contra - PP - y 32 abstenciones - Ciudadanos-, tiene que ser debatida, con las enmiendas que se presenten, en ponencia, comisión y de nuevo en pleno, donde necesita mayoría absoluta para seguir su trámite en el Senado,

La proposición presentada tiene como objetivo modificar el apartado 4 del artículo 143 del Código Penal pues, según los solicitantes, "impide que se facilite la muerte digna y sin sufrimiento a la persona que, en situación de sufrimiento insoportable y en plena posición de sus facultades para decidir, expresa su deseo de morir y solicita ayuda para ello".

Una ve superada esta primera votación, se abre el plazo de presentación de enmiendas, explica el Congreso en un comunicado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios