www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LUNES DE PENTECOSTÉS

La Virgen del Rocío recorre la aldea ante una multitud de devotos

La Virgen del Rocío recorre la aldea ante una multitud de devotos
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 21 de mayo de 2018, 10:01h
Los almonteños saltaron la reja para conocer la última modificación en la talla.

Los romeros de las 121 hermandades filiales de la Virgen del Rocío reciben desde aproximadamente las 3:00 horas la visita de la imagen a la que profesan su fe, que como cada Lunes de Pentecostés recorre su aldea (Huelva) para agradecer la visita a sus hermandades filiales.

Este año el inicio de la procesión ha sido inusual e histórico ya que los almonteños saltaron la reja a las 2:34 horas de esta madrugada, cuando aún no había terminado el rezo del Santo Rosario. La procesión comenzó 15 minutos más tarde ya que pacientes y respetuosos esperaron a que entrara el Simpecado de la Hermandad Matriz para comenzar a bajar a la Virgen de su presbiterio y poco después alcanzar el dintel del Santuario.

Este adelanto en 'el salto' se ha debido, fundamentalmente, a la expectación y las ansías que había este año de hacerse con el paso procesional de la Virgen debido a la modificación que se ha realizado en el mismo, consistente en la ampliación de su base, lo que ha supuesto el incremento de un banco tanto en la parte delantera como en la trasera.

Para esta ocasión, la Virgen va ataviada con el traje y el manto conocido como de los Apóstoles, o de las Hermandades, confeccionado por Joaquín Castilla, y adornada con un exhorno floral de hibiscus rosa sinensis, en color blanco y amarillo, los colores del Vaticano, con motivo del XXV Aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío.

El paso de la Blanca Paloma, la que, como es habitual, se está viendo arropada por su fieles en todo momento con salves, vivas, palmas y cantes, está siendo más rápida de lo habitual, debido, fundamentalmente, a las previsiones meteorológicas que apuntan lluvia sobre la aldea esta mañana.

De esta forma la imagen ya ha pasado por hermandades tan señeras como Triana o Huelva o por la casa de las Camaristas y desfila ya a hombros de los almonteños hacia la calle Almonte, donde se encontrará con otras tantas filiales, después de la reubicación realizada el pasado año para dar más agilidad a esta procesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.