www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO GÜRTEL

Rivera anuncia que evaluará su apoyo a la legislatura tras la sentencia

EFE/ Chema Moya
Ampliar
EFE/ Chema Moya
jueves 24 de mayo de 2018, 12:57h
Y Podemos invita al PSOE a presentar una moción de censura.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su partido evaluará lo que va a hacer el resto de la legislatura y si seguirá apoyando al Gobierno después de la sentencia del caso Gürtel, que ha colocado al Ejecutivo y al país en una situación "tan grave".

"Hay un antes y un después" tras este fallo judicial, que "trastoca" los planes de la legislatura y, por tanto, será la Ejecutiva nacional del partido la que analice el lunes esta situación. "No es una sentencia más", ha subrayado.

"El fallo lo cambia todo", ha dicho Rivera

No obstante, Rivera no ha querido adelantar acontecimientos ni analizar posibles decisiones que Cs pueda adoptar sobre el futuro del apoyo que prestan al Ejecutivo, como promover una moción de censura contra el presidente, Mariano Rajoy, o pedir que le releven del cargo.

La nueva postura de Rivera ha sido duramente criticada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha calificado de "desvergüenza absoluta" que diga hoy que va a evaluar su apoyo al Gobierno después de haber respaldado ayer los presupuestos.

Además, Iglesias ha recordado a los socialistas que están dispuestos a apoyar una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy si la presentan. Una propuesta a la que también ha apelado por las redes sociales.

En su defensa, Rivera ha desvinculado su apoyo a los presupuestos de la condena por corrupción al PP. Según ha dado a entender, no se arrepiente de haberlos aprobado ayer porque las cuentas públicas "son para los españoles, no para el PP". No tiene "nada que ver" con la sentencia de la Audiencia Nacional, ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.