www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE BAJO DEMANDA

Llega a España FilmStruck, la plataforma "para amantes del cine hecha por amantes del cine"

Llega a España FilmStruck, la plataforma 'para amantes del cine hecha por amantes del cine'
Ampliar
miércoles 13 de junio de 2018, 13:19h

El cine clásico y de autor tiene una nueva ventana desde este 13 de junio.

Desde este miércoles está disponible en España FilmStruck, una nueva plataforma de vídeo bajo demanda especializada en cine de autor, clásico e independiente. Sale con unos 200 títulos de inicio con el respaldo del catálogo de Warner, Wanda, A Contracorriente y Caramel Films, además de contar con las ediciones de la Criterion Collection –especializados en el contenido extra y la calidad de sus ediciones-.

El catálogo, modesto en este arranque, seguirá siendo ampliado a lo largo del tiempo aunque siempre bajo el criterio de selección de los expertos de TCM, el canal de cine clásico. Pese a que en palabras de Aksel van der Wal –vicepresidente ejecutivo de negocios digitales de Turner, el objetivo es situarse “entre el mainstream de Netflix y otros servicios ‘demasiado’ de nicho”, FilmStruck entra en el mercado del vídeo bajo demanda español en clara batalla con Filmin, alejándose en oferta y público objetivo de otros como la mencionada Neflix, HBO o Amazon Prime Video.

Guillermo Farré, director de marcas de entretenimiento para el sur de Europa y África de Turner, define el servicio que presta FilmStruck como una oferta del “mejor cine independiente y de culto, junto a una selección 'mainstream' de calidad: hecho a medida para los grandes cinéfilos, para un público exigente".

España es el tercer mercado internacional al que llega FilmStruck. Nacida en 2016 en Estados Unidos, saltó en febrero de este año a Reino Unido y poco después a Francia. Las reticencias de este tipo de plataformas de hace años respecto al mercado español por la piratería han ido desapareciendo ante el éxito de muchas de ellas una vez implantadas. Y así lo justificó Van der Wal al asegurar que apostaron por España al comprobar “la velocidad de desarrollo del vídeo bajo demanda”.

Desde este 13 de junio, FilmStruck está disponible es España vía web y en dispositivos iOS, Android, AppleTV y Amazon Fire TV. La ampliación a Chromecast será próxima mientras que las aplicaciones para televisiones inteligentes están “en desarrollo”. Opciones como la descarga de contenido no estarán tampoco de inicio sino que forman parte del plan de futuro de la compañía.

El precio será único, el mismo para todos los usuarios sin diferencias de contenido premium. Las tarifas será de 5,99 euros al mes o de 59,90 si se opta por el plan anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.