www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Fernando Hierro: "No me perdonaría haber dicho que no"

miércoles 13 de junio de 2018, 18:52h

Fernando Hierro, nuevo seleccionador español, mandó un mensaje optimista en su presentación como sustituto de Julen Lopetegui a dos días del estreno de España en el Mundial de Rusia, y confesó que no se habría perdonado "haber dicho que no" al ofrecimiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

"Cuando el presidente me ha comentado la posibilidad tenía tres alternativas: una decir que no, otra irme y la tercer aceptar y estar presente, saber que hay un grupo de jugadores, un 'staff', una Federacion y un fútbol español y que es el momento de dar un paso adelante", dijo.

"Lo he tenido claro desde el primer momento. Es mi responsabilidad. No podía decir que no porque yo mismo no me lo perdonaría", aseguró.

Hierro puso el foco en el reto del Mundial, convencido de que nada de lo ocurrido afectará en lo deportivo. "Es un reto bonito, apasionante. Las circunstancias son las que son y desde ahí acepto con valentía como no puede ser de otra forma, mirando y pensando que tenemos un grupo de jugadores que llevan dos años trabajando por este Mundial".

Por otra parte, Hierro no marcó una fecha hasta la que se haya comprometido con la Federación española para su nuevo cargo, y dejó claro que solo piensa en el Mundial de Rusia. "Mi cargo es Portugal y después el siguiente, el siguiente y el siguiente. No pensamos en otra cosa que no sea en hacer un gran Mundial y que las cosas nos salgan bien. Sabemos que tenemos una afición y un país muy ilusionados, igual que lo estamos nosotros", respondió Hierro sin querer marcar fechas en su nuevo cargo.

Primera opción

Por su parte, Rubiales señaló a Hierro como "la primera opción" para sustituir a Julen Lopetegui en el cargo de seleccionador, y quiso "remarcar su honestidad" y "generosidad". Desde que el Real Madrid anunció la llegada de Lopetegui y Rubiales decidiese cambiar el seleccionador, el presidente pensó en alguien de la casa que conociese perfectamente a los internacionales como Fernando Hierro.

"Era la primera opción. Lo hemos hablado sobre la marcha, en poco poco tiempo pero tengo que remarcar la honestidad de Fernando. Ha estado defendiendo siempre lo mejor para la selección, acepta con valentía, siendo positivo, dejando atrás lo que ha pasado y centrándose en Portugal. Es el reto que tenemos todos", dijo.

El presidente de la Federación, dio las "gracias" a Hierro por aceptar el cargo en un momento tan complejo, a dos días del estreno en el Mundial. "Es un enorme reto en un momento muy difícil. Ponemos la selección española en sus manos".

Y destacó el buen recibimiento de los internacionales a Hierro. "En las últimas horas dije que queríamos tocar lo menos posible y debía ser una persona que conozca bien al equipo y los jugadores. Lo han aceptado encantados, lo han recibido con los brazos abiertos y nos han transmitido su compromiso de estar con él y ayudarle en todo".

Rubiales no quiso profundizar en temas económicos, ni la cantidad que cobrará Julen Lopetegui por ser destituido, con dos años de un contrato recién renovado, dejando el tema del cese en manos de los abogados de las dos partes. Y dejó entrever que el Real Madrid no tendrá que pagar los dos millones de euros de la cláusula.

"En aras de la transparencia y legalidad hay una confidencialidad de las partes y cuestiones que están en manos de abogados. Cuando todo el tema esté arreglado, lo solucionaremos de la mejor manera posible. Hay cuestiones que trabajamos muy duro por el dinero y otras que están por encima del dinero. Son decisiones dolorosas que no son las más rentables pero encima están los valores de la Federación", manifestó.

Prefirió hablar del presente Rubiales, que desveló una charla emotiva de Fernando Hierro en un momento tan complejo. "No es plato de buen gusto lo que ha sucedido pero estamos actuando con responsabilidad. Hemos hablado con los futbolistas, con todo el staff y todos han cerrado filas con Fernnado, que ha tenido una charla muy emotiva. Sabemos que hay una dificultad añadida, pero es lo que nos hemos encontrado y vamos superarlo. Estoy convencido", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Fernando Hierro: "No me perdonaría haber dicho que no"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8213 | Pedro - 14/06/2018 @ 10:28:41 (GMT+1)
    No creo que echar a Lopetegui unos días antes del partido haya sido buena idea. El no hacerlo no afectaba al honor de Rubiales. MAL Florentino, mal Rubiales por no tener sangre fría, y mal Lopetegui por no avisar a la Federación. "Temo" que Lopetegui saldrá del Real Madrid por la puerta de atrás en cuanto el equipo empiece a perder algunos partidos y no vaya el primero.
    8212 | Pedro - 14/06/2018 @ 10:28:15 (GMT+1)
    No creo que echar a Lopetegui unos días antes del partido haya sido buena idea. El no hacerlo no afectaba al honor de Rubiales. MAL Florentino, mal Rubiales por no tener sangre fría, y mal Lopetegui por no avisar a la Federación. "Temo" que Lopetegui saldrá del Real Madrid por la puerta de atrás en cuanto el equipo empiece a perder algunos partidos y no vaya el primero.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.