www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LOS 46 AÑOS

Muere Santos Blanco, integrante de Locomía

EL IMPARCIAL
viernes 15 de junio de 2018, 11:44h
Debutó con el grupo de electro pop en 1992.

Santos Blanco, integrante de Locomía, ha fallecido a los 46 años, según ha adelantado El País, que ha podido confirmar la noticia a través de la empresa que representa actualmente a la banda de electro pop fundada en Ibiza en 1984.

Blanco fue uno de los primeros miembros de la agrupación glam que irrumpió en el panorama musical de los 80 y 90, y que se caracterizó por uso de grandes abanicos en sus actuaciones y un llamativo vestuario.

"Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Loco Mía, Loco Vox, Gorbachov y Niña", Tarré Management en su página web, en la que señala que, a partir de entonces, realizaron una gira de conciertos que les llevó después por toda América Latina. "Participaron en grandes festivales como los de Acapulco '91 y Viña '92, donde se produjo el debut de Santos Blanco en sustitución de Juan Antonio".

En 2013, la banda anunció su regreso a los escenarios para presentar su disco Imperium. Manuel Arjona, componente original de la agrupación, dijo entonces se sentía "muy ilusionado" por hacer posible el regreso del grupo tras varios intentos infructuosos. El propio Arjona junto a Ricky Arenas, Felix Montás y Ferry Frías hicieron posible el regreso del grupo, que sufrió la baja de Arjona y Frías dos años después.

Durante sus años de éxito, Locomía consiguió varios discos de oro y de platino en España y Latinoamérica.

Locomía se enfrentó a varios reveses a lo largo de su carrera, como cuando en la gira por México del disco Corazón, publicado en 2000, la mitad del conjunto decidió abandonar su carrera musical por otros trabajos o para formar una familia.

El pasado 12 de mayo, Locomía actuó en la Monumental de Barcelona con motivo de la celebración de la fiesta Monumental Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios