www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OPERACIÓN CERRÚ

Detenido el exalcalde socialista de Puertollano por corrupción

Detenido el exalcalde socialista de Puertollano por corrupción
Ampliar
miércoles 11 de julio de 2018, 16:15h
Y otras ocho personas por los mismos delitos.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido esta mañana a Joaquín Hermoso, exalcalde socialista de Puertollano (Ciudad Real) entre los años 2004 y 2013 por presuntas irregularidades en la construcción de un campo de fútbol cuando era regidor.

Las pesquisas policiales se centran en las obras del estadio Ciudad de Puertollano, finalizadas en noviembre de 2011 tras contar con ayudas del Plan E.

Además del exalcalde, hay otras ocho personas arrestadas y se investiga a otras 17 en la operación Cerrú por las mismas irregularidades. Así, se ha procedido a la práctica de 19 registros en el Ayuntamiento de Puertollano, así como en domicilios, empresas y despachos profesionales.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, según ha informado en una nota de prensa la Dirección General de la Policía.

Los agentes de la UDEF buscan documentación relacionada con la contratación para la construcción del estadio de fútbol Ciudad de Puertollano. Según la Dirección General de la Policía, hay indicios de la posible comisión de los delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.

La Policía ha indicado que la operación Cerrú está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano y que en ella están participando 100 agentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.