www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"REIVINDICO EL PARTIDO DE FRAGA, AZNAR Y RAJOY"

Casado reconoce que los equipos de Cospedal trabajan para su candidatura

Los candidatos a presidir el Partido Popular, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado, durante la presentación de avales, en la sede del partido en Madrid.
Ampliar
Los candidatos a presidir el Partido Popular, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado, durante la presentación de avales, en la sede del partido en Madrid. (Foto: EFE)
jueves 12 de julio de 2018, 09:37h
Ataca a Sáenz de Santamaría por sus declaraciones sobre feminismo.

El candidato a liderar el Partido Popular, Pablo Casado, ha reconocido este jueves que los equipos de María Dolores de Cospedal ya trabajan para su candidatura. Tras ser descartada en la primera vuelta de las primarias del partido. Muchos analistas apuntaban que la exministra de Defensa podría sumar fuerzas con Casado para batir a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

En una entrevista para Espejo Público, Casado ha justificado esa colaboración por la afinidad que mostraban ambos programas para el Partido Popular del postmarianismo. Con Cospedal, Casado ha dicho compartir “principios y valores”, y considera que ambos tienen una “misma idea de partido”.

“Aguanto lo que me echen, lo he aprendido de Rajoy”, ha dicho el candidato preguntado por las presiones a las que se va a enfrentar por parte de su rival, Soraya Sáenz de Santamaría, para presentar una candidatura única. Ha mostrado su desacuerdo con la exvicepresidenta, a la que ha dicho no considerar una rival sino una “compañera”: “No se pueden cambiar las normas a mitad de partido.

La corrección y el compañerismo hacia su rival han sido una constante durante toda la entrevista, excepto cuando la periodista Susana Griso ha preguntado a Casado por unas declaraciones de Santamaría sobre el feminismo, en las que la líder popular manifestaba que era el momento de que hubiera una presidenta de España mujer. Para el candidato, se trata de una “ofensa para las mujeres, ya que el partido, en su opinión, premia el talento, y no el hecho de ser hombre o mujer.

Alberto Núñez Feijóo, que se retiró por sorpresa de la pugna por el liderazgo del partido, ha centrado la conversación. Casado se ha mostrado dispuesto a ofrecerle “Lo que quiera, cuando quiera y como quiera”.

Casado ha tenido la ocasión de repasar ante las cámaras de televisión algunos de los puntos que maneja para renovar el Partido Popular, en un discurso que muchos consideran como más ideologizado que el de Soraya Sáenz de Santamaría, y alineado con algunas de las tesis del expresidente José María Aznar. “Yo reivindico el partido de Fraga, de Aznar y de Rajoy”, ha manifestado Casado al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.