www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXTERIORES

Borrell releva a Morenés pese a defenderlo frente a Torra

Pedro Morenés en una imagen de archivo
Ampliar
Pedro Morenés en una imagen de archivo (Foto: Efe)
jueves 12 de julio de 2018, 11:15h
El ministro de Exteriores también apea del cargo de embajador ante la ONU a Jorge Moragas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha anunciado que va a proceder a un cambio en la embajada en Washington (EEUU), relevando en el cargo a Pedro Morenés, y también, "como es lógico", a Jorge Moragas, actual embajador permanente de España ante la ONU.

En una entrevista en Onda Cero, Borrell no ha desvelado las personas que les van a "sustituir" si bien ha dicho que se sabrá en los próximos Consejos de Ministros.

El ministro ha desvinculado el relevo de Morenés de la polémica que mantuvo con el presidente catalán Quim Torra el pasado 27 de junio ante el auditorio del Instituto Smithsonian y ha recordado que, desde el cambio de Gobierno, el actual embajador en la capital estadounidense tuvo "la cortesía" de poner el cargo a disposición.

Entonces, Borrell puso como ejemplo a Morenés por su defensa de la unidad de España ante el desafío de Torra. El ministro de Exteriores remarcó que ningún embajador, de ningún país, puede permanecer "impasible" ante el ataque a las instituciones españolas. "Estaba instruido para ello y yo asumo la responsabilidad de todas sus palabras", dijo Borrell sobre el exministro de Defensa.

En diciembre pasado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy comunicó que Moragas abandonaba el Gabinete de la Presidencia del Gobierno para incorporarse como embajador de España ante Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.