www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VALLADOLID

Recuperadas dos cartas manuscritas de Santa Teresa de valor incalculable

Las dos cartas manuscritas de Santa Teresa recuperadas en Valladolid
Ampliar
Las dos cartas manuscritas de Santa Teresa recuperadas en Valladolid (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
sábado 14 de julio de 2018, 09:37h
La Guardia Civil recupera en una operación 19 obras de arte.

La Guardia Civil ha recuperado esta semana en Valladolid 19 obras de arte que se encontraban en el mercado ilícito, entre ellas dos cartas manuscritas de Santa Teresa.

Los agentes investigan a dos personas, el titular de un anticuario y el administrador de la casa de subastas, a los que se les imputan los supuestos delitos de estafa, receptación y venta ilícita de 7 obras de arte integrantes del Patrimonio Histórico

La operación se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes descubrieron una compraventa de una pintura, llevada a cabo a través de una subasta en Madrid que podría corresponderse con una que poseían las Carmelitas Descalzas del Convento de San José de Medina de Rioseco (Valladolid), incluida tanto los catálogos Clausuras. El Patrimonio de los conventos de la Provincia de Valladolid, como en Catálogo Monumental de la Provincia de Valladolid.

Las obras de arte recuperadas y las cedidas voluntariamente por las Monjas Carmelitas han sido depositadas en el Museo San Francisco de Medina de Rioseco. En este museo se encuentra la mayoría de la obras de la colección de la que forman parte.

La recuperación de estas obras, tiene un elevado valor cultural y patrimonial, al incluir obras como dos cartas manuscritas autógrafas de Santa Teresa de Jesús, de valor incalculabre.

Entre las obras recuperadas se incluyen, además de las dos cartas manuscritas de Santa Teresa, un cáliz limosnero que donó Fernando VI a la orden carmelita de Rioseco, o varias piezas de los siglos XVII y XVIII de importante valor cultural y patrimonial, a las que se unirán algunas más, cuando concluya la investigación en curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios