www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POETA

Luis García Montero, nuevo director del Instituto Cervantes

Luis García Montero, nuevo director del Instituto Cervantes
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
jueves 19 de julio de 2018, 12:37h
El poeta y crítico literario sustituye en el cargo a Juan Manuel Bonet.

El poeta Luis García Montero será el nuevo director del Instituto Cervantes, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

El nuevo director del Instituto Cervantes nació en Granada en 1958 y entre sus galardones se encuentra haber sido Premio Nacional de Poesía en 1995 y Premio Nacional de la Crítica en 2004.

Este poeta, novelista y ensayista milita en IU desde hace años y en 2015 decidió presentarse como candidato de esta formación en las elecciones autonómicas de Madrid.

El Instituto Cervantes cuenta con 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes y dos sedes más en España, situadas en Madrid y Alcalá de Henares

Excatedrático de Teoría de la Literatura en Granada, García Montero está considerado como uno de los máximos exponentes de la poesía de la experiencia y ha sido siempre un defensor de la "utopía tranquila" y de la idea de que "un libro y un poema" pueden "cambiar la sensibilidad de un individuo y crear una conciencia crítica".

Autor de títulos como "Completamente viernes", "El jardín extranjero" (Premio Adonais, 1983) "Diario Cómplice" (1987), "Las flores del frío" (1991), "Habitaciones separadas" (Premio Loewe y Premio Nacional de Literatura en 1994), "Vista cansada" o "Un invierno propio", es también adaptador teatral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios