www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÍTICA DE CINE

Los Increíbles 2: la familia y salvar el mundo, cosa de superhéroes

Los Increíbles 2: la familia y salvar el mundo, cosa de superhéroes
Ampliar
(Foto: Disney Pixar)
jueves 02 de agosto de 2018, 20:54h
Brad Bird vuelve por todo lo alto a la animación con la secuela, 14 años después, de las peripecias de la familia Parr.

En 2004, Pixar estrenó los Increíbles no ya para volver a sentar cátedra en la animación sino para entregar una película de superhéroes antológica. El listón estaba a un nivel casi inalcanzable. Así, se entiende que hayan pasado 14 años para encontrarnos con su secuela, el regreso por todo lo alto de Brad Bird a la animación.

Tras debutar en el largo animado en 1999 con la maravillosa El gigante de hierro, Bird saltó de Warner a Pixar para seguir creando en el guión y en la dirección joyas como Los Increíbles (2004) y Ratatouille (2007). Un genio que quiso demostrar su pericia con actores de carne y hueso trasladándose a rodar la cuarta entrega de Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011) y Tomorrowland (2015).

Así, como un hijo pródigo que se marchó oyendo la llamada de la acción real, la animación celebra la vuelta de Bird, sin que haga falta no ya el perdón, sino aclamar que lo haya hecho con esta Increíbles 2.

Como si no hubiera pasado el tiempo, la acción se sitúa en el mismo punto en el que acabó la primera, con la llegada del Socavador. A partir de ahí, Bird nos lleva a un viaje de acción trepidante y diversión para todos, si bien también plantea ciertos dilemas en el trasfondo sobre el poder, sus usos, limitaciones y su tratamiento mediático.

Para recuperar a los superhéroes en el servicio a la comunidad, es la matriarca de la familia, Elastic Girl, la que ha de protagonizar una campaña orquestada para tal fin por un multimillonario nostálgico de los tiempos de vino y rosas para los enmascarados. En el entretanto, Mr. Increíble es el que debe quedarse en casa para lidiar con el día a día de una familia que, a pesar de sus poderes, no deja de tener los mismos problemas que cualquier otra con un bebé, un chaval al que hay que encarrilar con las matemáticas y una adolescente encontrando el primer amor.

Con estos dos caminos, la película discurre como un rayo por las casi dos horas de duración en medio de un aroma sesentero en el que tienen cabida todo tipo de referencias: de las superheroicas y bondianas hasta el homenaje al slapstick con una memorable secuencia protagonizada por el robaescenas bebé Jack-Jack.

Los Increíbles 2

Año: 2018
Duración: 118 minutos
País: Estados Unidos
Director: Brad Bird
Guión: Brad Bird
Música: Michael Giacchino
Sinopsis: En "Los Increíbles 2" de Disney • Pixar, regresa la familia de superhéroes, pero esta vez, la protagonista es Helen (voz de Holly Hunter). Bob (voz de Craig T. Nelson) se queda en casa con Violet (voz de Sarah Vowell) y Dash (voz de Huck Milner) y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida "normal". Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack. Además, aparece un nuevo villano que trama una conspiración brillante y peligrosa. La familia y Frozone (voz de Samuel L. Jackson) deben encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado a pesar de que todos son Increíbles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.