www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SOBERANISTA

Ómnium inicia una campaña para explicar a los turistas la "opresión del Estado"

Uno de los autobuses que recorrerán Cataluña, pidiendo la libertad de los políticos presos.
Uno de los autobuses que recorrerán Cataluña, pidiendo la libertad de los políticos presos. (Foto: Ómnium Cultural)
jueves 09 de agosto de 2018, 20:38h
La asociación secesionista pegará carteles, repartirá postales y venderá merchandasing, justificando el "derecho a la autodeterminación".

La asociación secesionista investigada en el caso del Procés, Ómnium Cultural ha iniciado una campaña informativa -con autobuses rotulados, carteles, postales, adhesivos y camisetas- destinada a explicar a los turistas que veranean en Cataluña que "aquí hay presos políticos y exiliados" por querer ejercer el derecho de autodeterminación.

La campaña ha sido presentada este mediodía por el vicepresidente de Ómnium, Marcel Mauri, y se llevará a cabo simultáneamente en cuatro lenguas -catalán, español, inglés y francés-, si bien el lema se visualizará sólo en inglés: "Freedom for All Catalan Political Prisoners & Exiles" (Libertad para todos los Presos Políticos y Exiliados Catalanes).

Tres autobuses rotulados con dicho lema recorrerán las zonas turísticas de Cataluña durante dos semanas, especialmente las situadas entre la Costa Brava y la Costa Dorada, pasando por Barcelona. Uno de los autobuses será también una "exposición ambulante" y contará para ello con paneles informativos y vídeos explicativos con el objetivo de que los visitantes "conozcan que Cataluña, desde antes del 1 de octubre, sufre represión por parte del Estado español y que hay presos, exiliados e imputados por defender la autodeterminación", ha afirmado Mauri.

Esta exposición explicará, dará su versión sobre el encarcelamiento de Jordi Cuixart, líder de Ómnium y Jordi Sánchez, expresidente de la ANC, en prisión, según la plataforma, por haber ejercido "sus derechos fundamentales". Precisamente Cuixart ha colgado un mensaje desde la cárcel, calificando de "dictadura" la democracia española: "Ayúdanos a denunciar que, tal y como hacen las dictaduras, España aprisiona y persigue la oposición social y política. ¡El mundo tiene que saberlo!", han escrito en su cuenta de Twitter.

Además, los municipios de la costa catalana se llenarán con los carteles y pegatinas de la campaña. Al mismo tiempo, cientos de voluntarios de Ómnium repartirán postales turísticas explicando todo lo que ha pasado en Cataluña el último año. También se repartirá merchandising en formato camiseta y 214 establecimientos turísticos de Barcelona - hoteles, restaurantes y bares - tendrán postales de la campaña a disposición de los turistas. Por último, la entidad ha creado el llamado "Pack Internacional" para que los catalanes que viajan a otros países expliquen la campaña en el exterior.

"Queremos que los turistas sepan que es inadmisible en cualquier democracia que el presidente de una entidad cultural como Jordi Cuixart, así como el resto de presos políticos y exiliados estén a prisión por haber ejercido sus derechos fundamentales", ha indicado Mauri, añadiendo que "no es normal que una supuesta democracia haya activistas sociales, como Cuixart y Sánchez, y líderes políticos encarcelados o en el exilio". "Eso es lo que queremos denunciar a ojos del mundo", concluyó el vicepresidente de la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ómnium inicia una campaña para explicar a los turistas la "opresión del Estado"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8441 | Jota Uno - 09/08/2018 @ 21:38:15 (GMT+1)
    Aquí no se está jugando con el concepto de la libertad de expresión. En cualquier país del mundo civilizado, esa egregia mentira sobre la existencia de "presos políticos" llevaría a sus autores a juicio y a la cárcel. Solo la inercia, la cobardía y la falsía del Gobierno permiten que tales actos se sigan cometiendo. España se está yendo a la mierda…de la mano de los españoles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.