www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Agreden al secretario de SCC en Lleida, mientras repartía panfletos

Calle Mayor de Lleida.
Ampliar
Calle Mayor de Lleida. (Foto: Google Maps)
jueves 09 de agosto de 2018, 18:16h
"Vaya con cuidado porque hay más gente que sabe quién es y lo que hace".

El secretario de la agrupación territorial de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Lleida, Oriol Casanovas, ha denunciado hoy haber sufrido hoy una agresión física en plena calle.

Según ha informado SCC, Casanovas se encontraba este mediodía repartiendo panfletos de un restaurante en la calle Mayor cuando le han cogido por el cuello y le han propinado una "bofetada con la mano abierta". Seguidamente, explican, el agresor le ha amenazado diciéndole que "vaya con cuidado porque hay más gente que sabe quién es y lo que hace".

Ante lo ocurrido, Casanovas ha denunciado los hechos a los Mossos de Esquadra y solicitará las grabaciones que han quedado registradas en dos cámaras públicas de la zona.

SCC ha expresado su "más profunda" condena por este hecho "tan lamentable, que nunca debería producirse y menos en democracia". Ha asegurado, en este sentido, que la agresión de hoy es "otra consecuencia más del clima de tensión y fractura entre los ciudadanos que se vive en Cataluña".

Por este motivo, SCC ha vuelto a hacer un llamamiento "a la responsabilidad, a la neutralidad institucional y a que se impulsen políticas que favorezcan la convivencia y tolerancia dentro de la diversidad ideológica". SCC considera que "el hecho de que los gobiernos secesionistas catalanes no representen al conjunto de la ciudadanía y realicen acciones cuyo objetivo es imponer su forma de pensar, eleva considerablemente las probabilidades de que se den situaciones como la de hoy". "Se trata de una forma de actuar propia de regímenes totalitarios en los que no se tolera la libertad de pensamiento y que, por tanto, hay que erradicar cuanto antes", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.