www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HUELGA DE PILOTOS

Pedro Sánchez: "El Gobierno estará vigilante"

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
viernes 10 de agosto de 2018, 20:44h
El presidente asegura que el Ejecutivo velará por los derechos de los pasajeros afectados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo "estará vigilante" para que se cumplan los derechos de los pasajeros que han sido afectados por las cancelaciones de vuelos por la huelga de la compañía Ryanair.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez ha declarado que el Gobierno velará por los derechos de los perjudicados porque, aunque la huelga ha sido convocada por los pilotos de Alemania, Bélgica, Irlanda y Suecia, puede afectar a conexiones con aeropuertos españoles.

"El Gobierno -ha afirmado el presidente en su mensaje- estará vigilante de que se cumplan estos derechos de los pasajeros afectados por las cancelaciones de la huelga de pilotos de Ryanair en Alemania, Bélgica, Irlanda y Suecia", en la medida en que estos vuelos han afectado a pasajeros españoles.

También ha compartido Pedro Sánchez el tuit de Moncloa, que recuerda que los pasajeros que puedan verse afectados por los paros de Ryanair tienen "derecho a asistencia y al reembolso o transporte alternativo hasta su destino final".

Las debilidades del low cost

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur (asociación que agrupa a las grandes empresas del sector turístico), José Luis Zoreda, ha asegurado que las huelgas en la aerolínea irlandesa Ryanair ponen de manifiesto las "debilidades" de un modelo de bajo coste que, en su opinión, se basa, entre otros aspectos, en la precariedad del empleo.

Zoreda ha dicho, en declaraciones a Efe, que estas huelgas no benefician al sector turístico en plena temporada alta y ha pedido al Gobierno que tenga en cuenta quiénes transgreden las políticas de empleo.

"Indudablemente, las huelgas de Ryanair vienen a poner de manifiesto las debilidades de un modelo "low cost" que, más que nunca, se basa, entre otros aspectos, en la precariedad del empleo y en unas condiciones competitivas ajenas a la regulación que sí tienen que cumplir otras compañías aéreas españolas, que se ven claramente perjudicadas", ha explicado el vicepresidente de Exceltur.

Según Zoreda, la huelga de Ryanair "es algo que no beneficia en temporada alta a los intereses del sector turístico español". Por ello, ha apelado, "en esa defensa que el Gobierno está tratando de hacer en la mejora de las condiciones del empleo", a que se tome "muy en cuenta" quiénes son los principales "transgresores" en políticas de empleo que no facilitan las mejores condiciones para el sector turístico español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.