www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESOS

Carta de la exmujer del asaltante de Cornellà: "Pasaba un mal momento"

Agentes de los Grupos Especiales de Intervención de los Mossos registran la casa del atacante de Cornellá.
Ampliar
Agentes de los Grupos Especiales de Intervención de los Mossos registran la casa del atacante de Cornellá. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Agencias
lunes 27 de agosto de 2018, 23:07h
Es la primera vez que se dirige a los medios y asegura que "amaba a su familia".

Luciana Morales, la exmujer de Abdelouahab T., el asaltante a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) abatido por los Mossos d'Esquadra, ha pedido en una carta respeto para su familia y ha asegurado que su expareja "era un hombre bueno" que "pasaba un mal momento". El suceso ocurrio hace siete días y las balas le alcanzaron la cabeza, el hombro y el muslo.

El hombre entró el pasado 20 de agosto en la comisaria armado con un cuchillo e invocando a Alá. Hoy, su mujer se ha dirigido por primera vez a los medios de comunicación y ha remitido una misiva en la que pide que se le recuerde "por lo que de verdad era": un "hombre cariñoso y humilde", detalla en un folio escrito a mano. En este sentido, ha criticado "todas las barbaridades" que se han dicho de él en los últimos días.

"No voy a decir nunca nada más a los medios. Sólo les pido que respeten; él pasaba un mal momento"

Durante las investigaciones, la policía apuntó a que era un terrorista, pero ahora ha cobrado fuerza la hipótesis de que pueda tratarse de un suicidio. Es por esta razón que Morales también ha pedido que se la deje en paz y se deje de indagar acerca de los motivos que movieron al joven a buscar su propia muerte, entre ellos, una supuesta homosexualidad no aceptada.

Luciana, que tras conocer a Abdelouahab T. se puso el velo islámico y firma la misiva con el nombre árabe de Amina, destaca asimismo que el hombre "amaba a su familia y amigos por encima de todas las cosas" y que "para nada era lo que van contando".

Carta completa

"En primer lugar, quiero dejar claro que en ningún momento he hablado con los medios hasta hoy, y va ser la primera y la última vez.

Me gustaría aclarar que Abdelouahab no es todas las barbaridades que he llegado a leer y ver. Él era un hombre bueno, le gustaba ayudar a los demás, le gustaba el deporte, como cualquiera. Era cariñoso, y para mí era y seguirá siendo muy especial. El único que ha llegado a conocerme y entenderme. Amaba a su familia por sobre todas las cosas; a sus amigos. Para nada era lo que van contando.

No voy a decir nunca más a los medios. Sólo les pido que respeten, él pasaba un mal momento. Así que les pido, por favor, que se le respete y recuerde por lo que de verdad era, un hombre cariñoso y humilde.

Les ruego, por favor, que nos dejen ya en paz, que bastante dolor sentimos.

Att. Amina"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios