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NUEVA TEMPORADA

Movistar+: más series, más deporte y en diciembre, la llegada de Netflix

Movistar+: más series, más deporte y en diciembre, la llegada de Netflix
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martes 11 de septiembre de 2018, 18:34h
Movistar+ presentó este martes las principales las novedades de una nueva temporada en la que sigue apostando fuerte por el contenido propio tanto en ficción como en entretenimiento, además de fechar en diciembre el desembarco de Netflix en la plataforma. Además, anunció también los nuevos descodificadores que serán necesarios para aprovechar al máximo las nuevas especificaciones que permitirán disfrutar de la nueva interfaz, el contenido UHD y la conectividad 5G.

El 2018 ha sido el año en el que Movistar+ se ha confirmado como un actor de referencia en la ficción nacional. El compromiso de 12 series al año se ha cumplido con títulos como La Peste, Mira lo que has hecho, El día de mañana… y se ve refrendada en el aumento de hasta 15 títulos para 2019.

Redoblar la apuesta no ha sido ninguna locura ateniéndose a las palabras de Sergio Oslé, presidente de Movistar+ y Domingo Corral, director de ficción origianl. Ambos, sacando a la luz casi por primera vez lo más parecido a unas cifras de audiencia –auditadas por Kantar-, presumieron del éxito de su producción propia. Seis de ellas situadas entre las diez series más vistas de la plataforma, con La peste como líder absoluta.

Nueva interfaz y descodificadores a partir de octubre


En el apartado técnico, las novedades se centraron en la nueva interfaz para Movistar+, que incluirá separación por perfiles de usuarios y la aplicación Movistar Kids, con 9 canales y contenido bajo demanda disponible para decarga. Para poder sostener el nuevo potencial gráfico y acceder al contenido UHD será necesario disponer de los nuevos decodificadores, que serán distribuidos también desde octubre.

Para poner en situación, dada la opacidad en las cifras concretas, compararon los datos obtenidos por La peste con el último clásico liguero y con Juego de Tronos –esta última con datos de 2017, fecha de su último episodio-. Si el partido de fútbol se mueve entre 1 y 1,4 millones de espectadores, seguiría estando en segunda posición por detrás de la serie española; la ficción de HBO sería cuarta. En cuanto a presupuestos, el del área de ficción ronda los 70 millones de euros para 2018; los derechos de Champions para el ciclo 2018-2021 y los de Liga para el ciclo 2019-2022 le costaron a Telefónica 1080 y 3421 millones de euros, respectivamente.

Con estos datos, Movistar ha querido seguir cultivando ese nicho de mercado atrayendo a más talento aún. Pendientes de estreno para este 2018 quedan todavía la segunda temporada de Velvet colección (14 de septiembre, con anuncio de que la tercera será la última), la adaptación española de Skam (9 de septiembre), el thriller de Enrique Urbizu Gigantes (5 de octubre), la serie de animación de El Rubius Virtual Hero (12 de octubre), la comedia en blanco y negro del Madrid de Ava Gardner Arde Madrid (9 de noviembre) y la segunda temporada de Vergüenza (30 de noviembre, con especial navideño el 24 de diciembre).

En el tintero, ya para 2019, quedan reservadas El embarcadero, la nueva serie de los creadores de La casa de papel; Instinto, thriller erótico protagonizado por Mario Casas; Hierro, un thriller policíaco ambientado en la isla canaria; Déjate llevar, una comedia generacional creada por Leticia Dolera; y Justo antes de Cristo, una comedia de romanos creada por Pepón Montero y Juan Maidagán (Los del túnel). Además, las segundas temporadas de La Peste, que arranca rodaje en dos semanas, y Mira lo que has hecho.

2019 será también el año que Movistar+ abrirá otra puerta: la producción de largometrajes. Mientras dure la guerra, un drama centrado en las vivencias de Miguel de Unamuno en la Salamanca de 1936 en pleno golpe militar. Protagonizada por Karra Elejalde y dirigida por Alejandro Amenábar, será la primera película producida por la plataforma.

Vamos, el nuevo canal insignia que cristaliza el crisol de derechos televisivos

Otra de las principales novedades presentadas ha sido la del nuevo canal Vamos, creado para aprovechar el enorme catálogo de derechos deportivos que posee la plataforma (Liga, Segunda división, Liga de Campeones, Liga Europa, NBA, ACB, Euroliga, Copa ACB, NFL, Fórmula 1, Moto GP, golf…). Las emisiones comenzarán este domingo a las 21:30 de la noche.

Vamos servirá como contenedor de todos los programas de análisis de la cadena y también retransmitirá muchos de los acontecimientos deportivos. Aspira a ser también referente informativo y estará abierto a todos los abonados, sin importar el paquete que tengan contratado.

Más entretenimiento en #0

Otra de las marcas que se mantiene con éxito es el canal #0, que sirve de referencia para todo el entretenimiento producido por Movistar+. Entre las nuevas incorporaciones de esta temporada destaca Capítulo 0, la serie que parodiará otras series a cargo de los “chanantes” Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. También aparecerán por primera vez en la plataforma Mercedes Milá con Scott & Milá y la cantante Zahara como conductora del programa musical Canciones que cambiaron el mundo.

Y siguen en la parrilla Fama a bailar, La vida secreta de los niños, El puente, Maraton Man, Cuando ya no esté, Radio Gagá y Tabú, de Jon Sistiaga, que transmuta en Siete pecados capitales.

El humor también mantiene la alineación vista la temporada pasada con Late Motiv, La Resistencia, Ilustres Ignorantes, Locomundo, WifiLeaks y Cero en Historia.

El contenido bajo demanda se impone

Entre los datos anunciados por la plataforma se encuentra que la audiencia potencial que puede alcanzar Movistar+ se encuentra en torno a los 12 millones de espectadores, dado que en 2018 se superaron los 4 millones de hogares suscritos.

Con la enorme cantidad de variables que puede medir la plataforma del uso que hacen de ella sus clientes, Movistar confirma los cambios en el consumidor a lo largo de los años. Si hace 5 años el contenido bajo demanda (VOD) era del cinco por ciento, en 2018 se va hasta el 20 porciento (el 40 si se excluyen las retransmisiones deportivas).

Ahondando en esos números, el cine y las series tiene un 80 por ciento de uso a través de VOD; de los contenidos de #0 destaca Fama con más del 50 por ciento a pesar del carácter de directo que tienen muchas de sus galas; y del deporte, las carreras de Moto GP sobresalen con un 20 por ciento.

De esta manera, la plataforma amplía el catálogo del VOD sumando la mayoría de sus programas de #0, que estarán disponibles en su totalidad desde la primera emisión.

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