www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TITULACIONES

La Universidad Autónoma de Barcelona niega que Rivera curse un doctorado

Perfil de Albert Rivera en la web de Ciudadanos.
Ampliar
Perfil de Albert Rivera en la web de Ciudadanos.
viernes 14 de septiembre de 2018, 14:52h
El presidente de Cs dice ser "doctorando" en su perfil público del partido.

En plena polémica por las titulaciones de los políticos, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha saltado al centro del debate político. La razón: el equívoco "doctorando" en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Barcelona, que figura en su perfil en la web de Ciudadanos.

El término "doctorando" se utiliza para referirse a todas aquellas personas que se encuentran realizando un doctorado, durante el tiempo que lo estén. El presidente de Cs sí realizó ese doctorado entre 2002 y 2004, pero lo interrumpió antes de terminar su tesis, por lo que no se le puede considerar doctorando, stricto sensu.

Así lo ha recordado la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Margarita Arboix, quien en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha precisado que para ser doctorando los alumnos "deben presentar el avance de sus investigaciones ante una comisión externa que las valora" y "si no lo hacen, o la investigación no avanza, se les suspende". La rectora ha afirmado que Rivera no ha presentado ninguna tesis ni se ha presentado ante la comisión, por lo que "en la actualidad no es doctorando en esta universidad".

Además, hoy también se ha sabido que el líder de Cs modificó este jueves su currículum del Congreso para incluir un máster que obtuvo por la Esade de la Ramón Llull.

Después de pedir explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en plena sesión de control sobre la tesis del jefe del Ejecutivo, fueron muchos los que analizaron los perfiles académicos publicados por Rivera en distintas plataformas como el Congreso o el Parlament de Cataluña; investigación que evidenció diferencias entre ambos.

En la Cámara catalana figura como Licenciado y máster en Derecho por Esade (Universidad Ramon Llull) en 2002, como también figura en la página web de Ciudadanos. Además, en 2009, un curso de Marketin Político en Estados Unidos. Si bien, en la página del Congreso solo figura en la ficha personal de Rivera su Licenciatura y Máster en Derecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.