www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TESIS DE SÁNCHEZ

Detectan un 17 por ciento de plagio en la tesis de Sánchez

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se puede consultar hoy en Teseo.
Ampliar
La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se puede consultar hoy en Teseo. (Foto: EFE)
sábado 15 de septiembre de 2018, 02:08h
Un gran porcentaje del contenido coincide con el de trabajos anteriores.

Pedro Sánchez plagió al menos el 17 % de su tesis doctoral. Así lo avanza la Cope, tras consultar con varios técnicos universitarios que han analizado el texto tras ser subido a internet.

Utilizando la herramienta, SafeAssign, los expertos han determinado que un 17 % de la tesis del presidente del Gobierno coincide con contenido de otros trabajos publicados.

Estos datos contrastan con los aportados por el Gobierno, que hablan de un 13 % de "coincidencia". Algo llamativo si se tiene en cuenta que a partir del 14 % de contenido sin referenciar se considera plagio.

Los programas utilizados de forma parcial para blanquear a Sánchez han sido Turnitin (que se emplea en la Universidad de Oxford) y PlagScan (referencia en Europa). El Gobierno subraya que los análisis a los que se ha sometido el trabajo de Sánchez "determinan el contenido original de la tesis, superando ampliamente los estudios de coincidencias". En el caso del Turnitin ha obtenido un 13 por ciento. En PlagScan ha cifrado un 0,96 por ciento, cada uno con su metodología.

Estos porcentajes se deben a las citas y referencias obligadas en la elaboración de cualquier documento de investigación que cualquier "software" casi por defecto no puede discriminar a pesar de lo avanzado de su tecnología

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho pública hoy en Teseo, la base de datos de este tipo de trabajos y dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.