www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIOS

Juego de Tronos vuelve a arrasar en los Emmy

Juego de Tronos vuelve a arrasar en los Emmy
Ampliar
Efe
martes 18 de septiembre de 2018, 08:35h
Es la serie más premiada de la historia de estos galardones.

Juego de Tronos extendió su imperio televisivo en los Emmy, en los que se llevó el premio a la mejor serie dramática, mientras que La maravillosa señora Maisel arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

Con nueve premios en la 70 edición de los Emmy, la serie de fantasía épica de HBO amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones, en los que es la producción más premiada de la historia. Tras ausentarse en 2017 de los Emmy por el retraso de su séptima temporada, Juego de Tronos regresó por la puerta grande y sumó su tercer Emmy a la mejor serie dramática tras los de 2015 y 2016

Claire Foy, la reina Isabel II de The Crown, dio la sorpresa como mejor actriz al destronar a Elisabeth Moss de The Handmaid's Tale, serie que fue una de las derrotadas de la velada. Por su parte, Matthew Ryhs otorgó la mejor despedida posible a la serie de espías The Americans al llevarse el premio al mejor actor dramático, que dedicó a su pareja en la vida real y en esta producción, Keri Russell.

Como una apisonadora pasó por las categorías de comedia La maravillosa señora Maisel, ya que se llevó el premio a la mejor serie, mejor actriz protagonista (Rachel Brosnahan), mejor actriz de reparto (Alex Borstein), mejor dirección y mejor guion (ambos para Amy Sherman-Palladino).

Por su parte, Bill Hader (Barry) ganó el premio al mejor intérprete de comedia para el que sonaba como gran aspirante Donald Glover (Atlanta).

American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace hizo buenas las quinielas al anotarse el Emmy a mejor serie limitada y su máximo responsable de una producción televisiva, Ryan Murphy, dedicó el premio a las víctimas de crímenes de odio en la comunidad LGBT.

Los Emmy no dieron ninguna alegría a los españoles, puesto que Antonio Banderas y Penélope Cruz no pudieron salir como vencedores en sus respectivas categorías.

Juego de Tronos, con nueve premios, fue la más premiada por delante de La maravillosa señora Maisel, con ocho estatuillas, mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios