www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Campaña de Cs para promover la bandera española

Campaña de Cs para promover la bandera española
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 23 de septiembre de 2018, 19:19h
El partido naranja quiere que ondee en todos los edificios públicos.
Ciudadanos (Cs) ha lanzado una campaña para que la bandera española ondee en el interior y el exterior de todos los edificios y establecimientos públicos y, si es preciso, emprenderá acciones legales para "revertir el asalto de la legalidad" en ciertas poblaciones.

Según ha informado la formación en un comunicado, la campaña pretende "denunciar el incumplimiento de la ley de banderas en los ayuntamientos" de Cataluña, de lo que ha culpado a la Delegación del Gobierno.

En ese sentido, el secretario autonómico de Acción Institucional de Cs, Joan García, ha anunciado que su partido presentará iniciativas en los plenos municipales y solicitará informes jurídicos a los responsables de haber retirado la bandera de España de los edificios públicos.

La primera iniciativa se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Premià de Mar (Barcelona), donde el portavoz del grupo municipal de Cs, José María Cano, ha presentado al equipo de gobierno, integrado por PdeCat y PSC, un requerimiento de documentación sobre "el incumplimiento de la ley de banderas por parte del consistorio".

García ha criticado que "los partidos separatistas actúen con impunidad" y que, mientras quitan la enseña española de los edificios públicos, "persigan a quien saca los lazos de la calle o a los ciudadanos que llevan banderas de España, como parece que hicieron el 1-O".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.