www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FIN DE SEMANA

El triunfo de Enrique Ponce y David Mora en Pozoblanco sobresale

El triunfo de Enrique Ponce y David Mora en Pozoblanco sobresale
Ampliar
domingo 23 de septiembre de 2018, 21:01h
La feria de San Mateo se cerró con gloria para los rejoneadores.

El triunfal cierre de la feria de San Mateo de Logroño con las Puertas Grandes de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, y las salidas a hombros de Enrique Ponce y David Mora en la primera de Pozoblanco (Córdoba) han sido los titulares de la jornada taurina de este fin de semana.

En otro orden destacan también las rotundas tardes en Villamartín (Cádiz) y Llerena (Badajoz), el triunfo de Jesús Enrique Colombo en Munera (Albacete) y la exitosa apertura de la tradicional "Setmana de Bous" de Algemesí (Valencia). Cuatro corridas de toros destacadas, otras tantas novilladas picadas y cinco festejos de rejones se celebraron este fin de semana en España. Estos son los resultados:

Corridas de toros


POZOBLANCO (CÓRDOBA).- Más de tres cuartos. Toros de Albarreal, el tercero como sobrero, aceptablemente presentados, nobles, blandos y de juego dispar.

Enrique Ponce, dos orejas y oreja. David Mora, dos orejas y silencio. Andrés Roca Rey, oreja y silencio tras aviso

VILLAMARTÍN (CÁDIZ).- No hay billetes. Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez y cuatro en lidia ordinaria de Toros el Torero, aceptablemente presentados y de buen juego en líneas generales.

El rejoneador Fermín Bohórquez, oreja y dos orejas. David Fandila "El Fandi", oreja, y dos orejas y rabo. Octavio Chacón, oreja, y dos orejas y rabo.

MUNERA (ALBACETE).- Dos tercios. Toros de Torrehandilla y Torreherberos, desiguales de presentación y descastados en general. El cuarto fue el menos malo.

Rubén Pinar, ovación, y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por denegarla. Román, ovación y oreja. Jesús Enrique Colombo, oreja en ambos.

LLERENA (BADAJOZ).- Menos de media. Toros de los herederos de José Cano, de pobre presentación y manejables en su conjunto.

Víctor Puerto, oreja en ambos. Manuel Jesús "El Cid", cuatro orejas. Joaquín Galdós, dos orejas y oreja.


Novilladas picadas


ALGEMESÍ (VALENCIA).- Primera de feria. Lleno. Novillos de Daniel Ramos, desiguales de presentación, mansos pero manejables. Destacó el cuarto. Y uno para rejones -el tercero- de Cebada Gago, bueno.

Miguel Senent "Miguelito", que debutaba con picadores, oreja en ambos. Borja Collado, que debutaba con picadores, oreja y dos orejas. El rejoneador José Rocamora, oreja.

MORALZARZAL (MADRID).- Media entrada. Novillos de El Risco, muy bien presentados y deslucidos en general, unos por blandos (los tres primeros) otros por y rajados (cuarto y sexto) y otro por complicado, reservón y manso sin paliativos (el quinto).

Adrien Salenc, silencio en ambos. Pablo Mora, ovación y silencio tras dos avisos. Alejandro Gardel, silencio en ambos.

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA).- Casi tres cuartos. Novillos de Fuenterroble. bien presentados y de juego desigual.

Kevin de Luis, oreja y vuelta al ruedo. José Cabrera, oreja y silencio. David Garzón, oreja y silencio.

FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ).- Un tercio. Novillos de Dolores Rufino, desiguales de presentación y juego.

Emilio Martín, dos orejas y silencio. Juan Pedro García "Calerito", silencio y dos orejas. García Corbacho, que debutaba con picadores, vuelta al ruedo y dos orejas.


Festejos de rejones


LOGROÑO.- Quinta de feria. Dos tercios. Cuatro toros y dos novillos de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, reglamentariamente despuntados para rejones, bravos y con movilidad, de excelente juego. El único lunar fue el sexto, algo más reservón.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. Lea Vicens, oreja y dos orejas. Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación en ambos.

VERA (ALMERÍA).- Un cuarto. Toros de Días Coutinho, desiguales de presentación, pobres de cara y de juego desigual. Agarrado al piso, el primero; sin celo, el segundo; buenos y prontos, tercero y cuarto, reservón y parado, el quinto; y noble el sexto.

Ana Rita, oreja en ambos. Emiliano Gamero, que sustituía a Sergio Galán, oreja y dos vueltas al ruedo por su cuenta. Andrés Romero, que sustituía a Joao Ribeiro Telles, dos orejas y oreja. Durante la lidia actuaron también el grupo de forcados portugueses Amadores da Amoita. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por los aficionados fallecidos durante el año.

NAVAS DE LA ASUNCIÓN (SEGOVIA).- Un tercio. Astados de Francisco Ruiz Meléndez, de magnífico juego.

Sergio Domínguez, dos orejas y palmas. Roberto Armendáriz, palmas y dos orejas. David Gomes, oreja, y dos orejas y rabo.

HERENCIA (CIUDAD REAL).- Casi media. Novillos de Hermanos González Rodríguez. Manejables los tres primeros, más reservones cuarto, quinto y sexto.

Raúl Martín Burgos, oreja en ambos. Iván Magro, oreja en ambos. Juan Manuel Munera, oreja en ambos.

CARRASCALEJO (CÁCERES).- Tres cuartos. Novillos de Jandilla, de muy buen juego.

Mario Pérez Langa, dos orejas y oreja. Sebastián Fernández, dos orejas, y dos orejas y rabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.