www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CHALÉ DE PEDRO DUQUE

PP y Podemos tiran de hemeroteca para sonrojar a Sánchez

EL IMPARCIAL
jueves 27 de septiembre de 2018, 11:19h
Dijo en dos ocasiones que haría dimitir a quien tuviera una sociedad instrumental.

La última polémica relacionada con el Gobierno de Pedro Sánchez salpica en esta ocasión a Pedro Duque, ministro de Ciencia. Según ha adelantado OkDiario, el astronauta tiene un chalé en Jávea (Alicante) a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de impuestos.

Tanto PP como Podemos han pedido explicaciones al ministro y tanto Teodoro García, secretario general popular, como Pablo Iglesias, líder de la formación morada, han recordado las palabras que pronunció Sánchez en uno de los debates electorales con Mariano Rajoy y en una entrevista en la Cadena SER en 2015.

"Si yo tengo en la Ejecutiva Federal, mi dirección, de mi partido a un responsable político que tiene una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona estaría fuera al día siguiente de mi Ejecutiva. Es el compromiso que asumo con mis votantes y los españoles", dijo Sánchez en el debate con Rajoy, tal y como ha publicado Egea en su cuenta de Twitter.

Iglesias, por su parte, ha sido entrevistado en la Hoy por Hoy, en la SER, donde ha respondido a una pregunta sobre la polémica de la casa de Duque sacando a colación otra cita del jefe del Ejecutivo formulada precisamente en la misma cadena radiofónica en febrero de 2015. "Si tengo en mi dirección a un responsable político con una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos al día siguiente estará fuera de mi Ejecutiva".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado a Pedro Sánchez que los exministros José Manuel Soria y Màxim Huerta tuvieron que dimitir "por motivos fiscales".

En una entrevista de Telecinco, Rivera ha recordado que "Sánchez hizo una moción de censura contra el Gobierno electo por la ejemplaridad". Su grupo parlamentario ha registrado ya una petición de comparecencia de Duque en el Congreso para que dé explicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios