www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CHALÉ DE PEDRO DUQUE

Esto fue lo que dijo Pedro Duque sobre la dimisión de Màxim Huerta

Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte
Ampliar
Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 27 de septiembre de 2018, 11:51h
El ministro de Ciencia dijo que actuó "muy elegantemente".

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, señalado ahora por su chalé de Jávea (Alicante), fue uno de los ministros que, preguntado por la dimisión de Màxim Huerta, valoró su salida del Gobierno por haber cometido un fraude a Hacienda de 218.000 euros.

Lo hizo el 14 de junio, un día después de que Huerta anunciara su adiós, durante la inauguración en Granada de la sexta edición de Talking About Twitter. Fue en ese acto donde Duque afirmó que Huerta había actuado de forma elegante al dimitir y añadió que "lo único" que podía aputar es que el periodista y escritor había actuado "muy elegantemente".

"Se ha resuelto de la mejor manera para el país", matizó Duque.

Otros miembros del Gobierno como Fernando Grande-Marlaska consideraron la dimisión de Huerta como "acto de responsabilidad y de compromiso con el proyecto de este Gobierno".

El caso Huerta

El periodista y exministro fue condenado por fraude fiscal, según dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitidas en mayo de 2017, por irregularidades en las declaraciones de 2006, 2007 y 2008. Fue multado con 366.000 euros por un fraude de 218.000 euros.

Huerta habría utilizado una sociedad pantalla para tributar por el impuesto de sociedades a través de la empresa Almaximo Profesionales de la Imagen SL, de la que era el único accionista y administrador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios