www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARLAMENT

Arrimadas pide a Sánchez que actúe: "¿Qué más tiene que pasar?"

Arrimadas pide a Sánchez que actúe: '¿Qué más tiene que pasar?'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 04 de octubre de 2018, 21:22h
Critica el "bochorno" vivido durante este jueves en el Parlament.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe para proteger "a millones de catalanes" ante el "bochorno" que supone la situación vivida hoy en el Parlament durante la que tenía que ser la tercera y última jornada del Debate de Política General.

"¿Esto es normalidad señor Sánchez? ¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que el señor Sánchez actúe y acepte que tiene que proteger a millones de catalanes?", se ha preguntado en rueda de prensa en el Parlament.

La jefa de la oposición en Cataluña ha comparecido después de que el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, haya anunciado, pasadas las 20 horas, que el pleno se aplazaba, dado que el choque entre JxCat y ERC ha impedido que la sesión se reanudara a mediodía, tal y como estaba previsto inicialmente. "Estoy segura de que muchos catalanes han sentido como nosotros vergüenza, tristeza e indignación al ver lo que los separatistas están haciendo con el Parlament", ha subrayado.

Para Arrimadas, esta ha sido una "semana negra" para Cataluña, ya que han coincidido episodios de "violencia", de parlamentarios "saltándose resoluciones judiciales" y de "bochorno".

"Espero que el señor Sánchez vea que esto no se puede seguir viendo con ojos de normalidad", ha resuelto la dirigente de la formación naranja, para quien el conjunto de lo sucedido supone una "vergüenza absoluta".

Durante este jueves, Arrimadas se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre lo que estaba sucediendo en el Parlament y ha acusado al independentismo de "insistir en la desobediencia" con los escritos que JxCat ha registrado para que sus cuatro diputados suspendidos por el Tribunal Supremo puedan votar en el pleno a través de otro compañero del mismo grupo.

"Indignante y lamentable lo que estamos viviendo hoy de nuevo. El separatismo insiste en la desobediencia y vuelve a bloquear el Parlament en pleno Debate de Política General", ha apuntado a través de un mensaje en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.