www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Casado pide a Ciudadanos una moción de censura contra Torra

miércoles 10 de octubre de 2018, 08:55h
Reta a Sánchez a apoyarla y demostrar que no está con los "golpistas".

"¿Qué más tiene que ocurrir para que convoque elecciones?", ha empezado preguntado Pablo Casado a Pedro Sánchez este miércoles en la sesión de control al Gobierno, que ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas de los desbordamientos en Mallorca.

Sánchez ha defendido la postura de su Gobierno en defensa del Estado de Bienestar y ha garantizado que a su Ejecutivo "le queda mucha tarea por hacer en beneficio de la mayoría social".

"Ha desprestigiado al Senado", ha dicho Casado. "¿Era usted el que repartía carnés de decencia política?", le ha preguntado el líder del PP, que cree que quien manda en España es Torra. "Lo que pasa en Cataluña es inasumible", ha añadido. "Estamos ante una oportunidad histórica", ha dicho en referencia a la crisis del independentismo en el Parlament; un momento que hace oportuno, en su opinión, que Ciudadanos presente una moción de censura; propuesta que ha sido rechazada por el partido liderado por Albert Rivera porque los números "no dan".

En su réplica, el presidente del Gobierno ha dicho que PP y Cs ha formado una suerte de "coalición de la crispación", en la que "han roto la lealtad de la oposición con el Gobierno en cuestiones de Estado".

"Céntrese y recupere la moderación", ha recomendado Sánchez a Casado., que ha pedido al jefe del Ejecutivo que "por una vez" se ponga de acuerdo con Susana Díaz y "convoque elecciones anticipadas ya".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha preguntado a Sánchez por la presencia de Billy el Niño en un acto oficial de la Policía Nacional. "Rechazo absoluto, ese tipo de invitación nunca se debió producir", ha reconocido el presidente del Gobierno, que cree que hace un "flaco favor" al cuerpo de la Policía Nacional. "Lo que ha hecho Interior es abrir una investigación y abrir un expediente disciplinario".

Iglesias ha opinado que "no se puede consentir que un torturador estuviera en un acto público". Ha pedido una "sanción ejemplar" al comisario Mariscal de Gante, responsable de la invitación.

"El conflicto en Cataluña no es tanto el de la independencia como el de la convivencia", ha respondido Sánchez a la pregunta de Carles Campuzano, del PDeCAT. "Dentro de la legalidad y con diálogo estamos dispuestos a hablar con el Govern, que también tiene que hacer esa reflexión".

Campuzano no comparte que el problema sea de convivencia, sino "democrático". El diputado catalán ha pedido "coraje político y respetar a la sociedad catalana".

"Nadie ha asumido por los protocolos de actuación del 1 de octubre. Alguien debe de asumir responsabilidades y reparar el daño", ha añadido Campuzano, a quien Sánchez ha dicho que el Gobierno ha sido "transparente" desde el primer minuto. El jefe del Ejecutivo ha dicho que es "evidente" que hay una "brecha" entre ambas partes. Sánchez termina su intervención pidiendo terminar con la "dinámica de bloques".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Campuzano ha reconocido que la ruptura de la unidad de voto entre JxCat y ERC es un "espectáculo" que "no es bueno" para los catalanes. "El espectáculo de ayer y de últimos días no es bueno para los catalanes", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.