www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOROS

El torero peruano Roca Rey, Premio Paquiro 2018

El torero peruano Roca Rey, Premio Paquiro 2018
EL IMPARCIAL
lunes 15 de octubre de 2018, 15:19h
El torero peruano Roca Rey, Premio Paquiro 2018
Ampliar
Los numerosos triunfos durante 2018 han llevado al torero peruano Andrés Roca Rey, con tan solo 22 años, a alzarse con el Premio Paquiro que otorga El Cultural de El Mundo. El jurado los ha considerado como el mayor acontecimiento taurino de la temporada española.

Con 89 orejas y 30 puertas grandes en 55 festejos, Roca Rey ocupa el primer puesto del escalafón esta temporada. Para recordar queda su actuación en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, donde cortó dos orejas. También ha destacado su doble puerta grande en Valencia o las seis orejas que cortó en dos días en la plaza de toros de Pamplona durante los sanfermines.

El jurado, presidido por Luis Abril, está compuesto por el académico y presidente de El Cultural, Luis María Anson; el director de El Mundo, Francisco Rosell; la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo; la torera Cristina Sánchez; el director del Canal Toros, Ignacio Frauca; el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelús; el periodista Jordi García-Candau; el consejero delegado de Nautalia y empresario de Las Ventas, Rafael García Garrido; y el jefe de la sección de Toros de El Mundo, Vicente Zabala de la Serna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios