www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES ANDALUZAS

El Gobierno dará ayudas a los afectados por la gota fría en Andalucía

El Gobierno dará ayudas a los afectados por la gota fría en Andalucía
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
lunes 22 de octubre de 2018, 13:54h
Susana Díaz anuncia que se activarán "en cuestión de días".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en la reunión del próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el viernes en Sevilla, se aprobará un paquete de medidas para ayudar a los afectados por las fuertes lluvias en Andalucía y, en especial, en Málaga.

Sánchez ha anunciado esta decisión al inicio de la intervención que ha protagonizado con motivo de la visita que ha realizado a la factoría de Renault en Valladolid. El jefe del Ejecutivo, que no ha concretado las iniciativas que se aprobarán, ha garantizado que habrá medidas y recursos económicos "importantes" para paliar en la medida de lo posible los daños sufridos por los afectados y para que sepan que las instituciones públicas están con ellos.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha trasladado sus "condolencias, aprecio y cariño" a los familiares de José Gil, el bombero fallecido cuando trataba de rescatar a una pareja atrapada en su vehículo en las inundaciones de la localidad malagueña de Campillos. "Fue un servidor público que dio la vida por ayudar a los demás", ha subrayado.

En el mismo sentido, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que "en cuestión de días" se activarán las ayudas para reparar los daños provocados por las inundaciones de este fin de semana en cincuenta municipios de Málaga y Sevilla.

La presidenta ha recordado, en declaraciones a los medios, que en algunas zonas han caído hasta 400 litros por metro cuadrado en dos horas, y ha agradecido la colaboración de los ciudadanos para atender los avisos de los servicios de emergencia y no usar las vías afectadas por las inundaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios