www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUBASTAS

Algunas de las posesiones de Stephen Hawking salen a subasta por primera vez

Algunas de las posesiones de Stephen Hawking salen a subasta por primera vez
Ampliar
EL IMPARCIAL
lunes 22 de octubre de 2018, 15:43h
Desde sus silla de ruedas a un guión de Los Simpson, pasando por una cazadora bomber o una copia firmada de su exitoso libro: A Brief History of Time.
Una conocida casa de subastas acaba de poner a la venta dos lotes con algunos de los objetos más conocidos del físico Stephen Hawking, fallecido el pasado 14 de marzo.

Entre algunos de los artículos ofertados en este evento en línea, que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre, se encuentran las copias impresas de los su documentos más importantes del científico, como Explosiones de agujeros negros de 1974, o A Brief History of Time (1988) firmada con una huella digital. También se incluye una selección de sus medallas y premios, una chaqueta bomber y el guión de una de sus apariciones en Los Simpson.

Pero, sin duda, el objeto más icónico de la subasta será una de las sillas de ruedas del físico británico, que se venderá en beneficio de la Fundación Stephen Hawking y la Asociación de la Enfermedad de la Motoneurona. En esta silla de ruedas Hawking recorrió el mundo como exitoso comunicador científico, y desde ella su mente viajó a los confines del espacio-tiempo, haciéndolo literal y figurativamente uno.

Cuando escribió su tesis en octubre de 1965, Hawking ya sufría los primeros síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, por sus siglas en castellano), y fue su esposa Jane, con quien se había casado tres meses antes, quien escribió las 117 páginas del documento, sumando minuciosamente las ecuaciones matemáticas a mano. La tesis se firmó con la escritura temblorosa de Hawking, con la declaración "Esta disertación es mi trabajo original. S.W. Hawking".

Estos dos lotes forman parte del evento "Sobre hombros de gigantes", una subasta online en la que se venderán artículos cuyos propietarios fueron grandes científicos, como Isaac Newton, Charles Darwin o Albert Einstein.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios