www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Sánchez defiende la venta de armas a Arabia Saudí pese el caso Khashoggi

Sánchez defiende la venta de armas a Arabia Saudí pese el caso Khashoggi
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 24 de octubre de 2018, 09:03h
En la sesión plenaria de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados para informar sobre el Consejo Europeo de octubre y la venta de armas a Arabia Saudí.

Este martes, el Congreso rechazó suspender la venta de armamento en plena polémica por la muerte del periodista Jamal Khashoggi, con los votos del PSOE y el PP y la abstención de Ciudadanos y el PNV.

El debate se ha producido tras el anuncio de Alemania de paralizar el envío de armas a Riad, en protesta por la muerte violenta del periodista crítico en el consulado saudí en Estambul.

El presidente del Gobierno ha dicho que es "plenamente consciente de las especiales circunstancias" en torno a este debate. "Comparto ese rechazo y consternación", ha afirmado sobre el asesinato de Khashoggi.

"Con toda la gravedad de esos hechos, no pueden impedir que actuemos con responsabilidad", ha añadido Sánchez, que se ha referido a los intereses laborales de Navantia.

Sánchez ha pedido que los diputados tengan en cuenta las "relaciones internacionales" con otros países fundamentadas en años de diplomacia. "Hablamos de contratos en vigor", ha remarcado.

"Pido a esta Cámara discernir los intereses en conflicto", ha añadido el jefe del Ejecutivo, que pide "altura de miras" a los diputados. "El Gobierno defenderá los derechos humanos y la paz. Pero teniendo en cuenta a las empresas españolas que operan en Arabia Saudí y a los españoles que necesitan mantener su subsistencia".

Tras el discurso de Sánchez, Podemos ha tuiteado que es "lamentable e inadmisible" que España siga teniendo relación con un país que "vulnera constantemente" los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios