www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

La película documental sobre Marcelino Camacho se estrena en Madrid

EL IMPARCIAL
martes 30 de octubre de 2018, 13:31h

Tras su paso por la Seminci, el filme llega a la capital.

La película documental sobre Marcelino Camacho se estrena en Madrid
Ampliar

El documental "Lo posible y lo necesario" sobre la vida del sindicalista Marcelino Camacho se estrena hoy en los cines Golem de Madrid.

Tras su paso por la Seminci y cines de Valencia, Castilla La Mancha, Navarra, Castilla y León, Asturias, Madrid, Andalucía e Islas Baleares, la película llega ahora a los cines de la capital, justo en el aniversario de su fallecimiento.

La película dirigida por el director de cine Adolfo Dufour, recoge no solo la vida de Camacho, sino que recorre un siglo de la historia de nuestro país y de la lucha del movimiento obrero. La música original es obra del compositor Pablo Miyar y ha sido grabada con la Orquesta de Córdoba.

El eje temático del documental es el compromiso personal y humano de Marcelino Camacho y su familia con los cambios necesarios para la vida democrática y en libertad, una larga vida en la que optó por "lo necesario en lugar de conformarse con lo posible", un lema que inspira el título del filme.

Las mujeres son protagonistas de la historia y en la película se destaca su papel en este periodo junto a los más reconocidos luchadores.

Esta película ilustra por primera vez a través de la figura de Marcelino Camacho lo que fue la lucha de los trabajadores por las libertades democráticas no suficientemente reconocidas en las altas esferas del poder.

En el documental, la biografía de Camacho se entrelaza con la Guerra Civil, el exilio en Argelia, la vuelta a Madrid, el nacimiento de CCOO, la militancia comunista, la lucha contra la dictadura y siempre la lucha por la libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios