www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁS DE 1.500 TÍTULOS

FlixOlé, la gran plataforma de streaming del cine español

FlixOlé, la gran plataforma de streaming del cine español
Ampliar
miércoles 07 de noviembre de 2018, 14:24h

Nace la alternativa nacional a Netflix, enfocada en recorrer el cine español del último siglo por 2,99 euros al mes.

Este miércoles tuvo lugar la presentación de FlixOlé, una nueva plataforma de streaming centrada en el cine español. Con un precio de 2,99 euros al mes, se podrá acceder a un catálogo de unos 1.500 títulos, aunque la pretensión es llegar hasta los 7.000 a medida que los procesos de digitalización y restauración agilicen la introducción de novedades con carácter mensual.

Con la idea de convertirse en un referente del patrimonio audiovisual español, el abanico representativo del catálogo abarca la filmografía de directores históricos como Luis García Berlanga, José María Forqué, Sáenz de Heredia, Benito Perojo, Luis Buñuel o Mariano Ozores, entre muchos otros, hasta más actuales como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Iciar Bollain, Julio Medem, Daniel Sánchez Arévalo, Alberto Rodríguez, Alejandro Amenábar o Enrique Urbizu.

Además, el cine europeo y americano también dispone de su propio espacio. FlixOlé incluye 800 películas del estudio RKO, con firmas como las de Orson Welles, Howard Hawks y Alfred Hitchcock entre sus directores. Visconti, Fellini, De Sica o Zefirola son también algunos de los maestros italianos que gozan de su propio espacio en la plataforma.

FlixOlé es accesible a través de su web, operativa en la mayoría de navegadores, así como en su respectiva aplicación en Android e IOS y en las SmartTV de Samsumg y LG. Los clientes de Orange TV tienen también acceso y todas las apps son compatibles con el Chromecast de Google y Apple TV.

"La casa del cine español para que nuestro cine no se muera"

En un acto celebrado en la sede de la Real Academia Española, José Sacristán, Concha Velasco, Miguel Ángel Muñoz y Natalia de Molina actuaron de maestros de ceremonias de lo que se convirtió en una celebración del cine español. Enrique Cerezo, alma mater del proyecto y cuyo vasto catálogo de títulos es el que ha hecho posible la creación de FlixOlé, señaló que el origen de la plataforma estuvo en el desafío de decir "ante Netflix o HBO, ¿por qué no crear nuestra plataforma para ofrecer nuestro mejor cine?".

De esta manera, con el afán de que el patrimonio audiovisual español está a disposición de todo el mundo, el proyecto ha contado con un arduo trabajo de restauración y digitalización de los títulos más antiguos, lo que permitirá su exhibición tanto en HD como en hasta 4k en algunos de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.