www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DAVID SIMON

HBO adaptará en una miniserie La conjura contra América de Philip Roth

HBO adaptará en una miniserie La conjura contra América de Philip Roth
Ampliar
jueves 08 de noviembre de 2018, 20:37h

HBO ha anunciado la puesta en marcha de una miniserie de seis episodios en la que adaptará la novela La conjura contra América de Philip Roth.

En la obra de Philip Roth, uno de los autores estadounidenses más importantes, el escritor imagina una historia de Estados Unidos alternativa a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora que vive en New Jersey.

Los hechos transcurren en la época del ascenso político de Charles Lindbergh, un héroe de la aviación y un populista xenófobo que se convierte en presidente del gobierno con el objetivo de llevar a la nación hacia el fascismo.

El guión y la producción ejecutiva de la serie estarán al cargo de David Simon (The Wire, The Deuce, Show Me a Hero, Treme) y Ed Burns.

Roth falleció en mayo de este año. Entre sus obras más destacadas figuran la que da nombre a la miniserie de Simon, así como El lamento de Portnoy, La mancha humana, Pastoral Americana o Némesis.

Sinopsis

Cuando el héroe de la aviación y aislacionista Charles A. Lindbergh obtuvo una victoria sobre Franklin Roosevelt en las elecciones presidenciales de 1940, el miedo invadió los hogares judíos de Norteamérica. Lindbergh no sólo había culpado públicamente a los judíos de empujar al país hacia una guerra absurda con la Alemania nazi, en un discurso transmitido por radio a toda la nación, sino que, tras acceder al cargo como trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos, negoció un "acuerdo" cordial con Hitler, cuyas conquista de Europa y política antisemita pareció aceptar sin dificultad.

Lo que entonces sucedió en Norteamérica es el marco histórico de este nuevo y sorprendente libro de Philip Roth, ganador del premio Pulitzer, quien nos cuenta cómo le fue a su familia en Newark, así como a un millón de familias similares en todo el país, durante los amenazantes años de la presidencia de Lindbergh, cuando los ciudadanos norteamericanos que eran judíos tenían todas las razones para esperar lo peor.

(Literatura Random House)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.