www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 8

ACB. El Barcelona y el Real Madrid recuperan el liderato liguero

domingo 11 de noviembre de 2018, 23:19h
El pinchazo del Basknia ante el Andorra sirvió a los dos colosos nacionales.

El Andorra se encargó de decidir quién lidera la ACB por segunda jornada consecutiva. Si el pasado fin de semana quitaba la imbatibilidad al Real Madrid, en esta fecha le devolvió el liderato a los capitalinos al vencer al Baskonia con total claridad. Y de esta tesitura se benefició también un Barcelona que amortizó su poderío ofensivo para colocarse como puntero de la liga, cuando el calendario ya ha entrado en el mes de noviembre con estabilidad.

Los catalanes destrozaron al UCAM Murcia en un último cuarto imperial. Un parcial de 37-12 definió el 105-73 definitivo. El Palau Blaugrana festejó l fenomenal semana de su equipo -el jueves tumbaron al Khimki en Euroliga- tras ver cómo Jaka Blazic (8 puntos, 8 rebotes y 31 de valoración) despuntaba en un rendimiento coral que dominó el rebote (43 a 26). Los locales pasaron la barrera de los 100 puntos a pesar del descanso de Chris Singleton o Víctor Claver. Los visitantes no supieron cómo acompañar a Álex Urtasun (15 puntos).

Y el sistema de Pablo Laso se redimió al erosionar al Fuenlabrada para sacar un valioso triunfo por 80-95. Con Sergio Llull y el pívot caboverdiano Walter Tavares como maestros de ceremonias, los merengues se escaparon con claridad. El base firmó 17 puntos y el pívot llegó a los 12 puntos y 8 rebotes. Ambos jugadores fracturaron el equilibrio (al descanso el resultado era de 43-46) con un parcial en la reanudación de 5-15. Con el 48-61 consiguiente en el marcador, y Lucas Nogueira neutralizado (8 puntos), los favoritos apagaron la celebración del equipo sureño, que competía en su 700 partido en ACB.

Ahora azulgranas y madrileños están al frente de la tabla con siete victorias por barba. Todo ello gracias al MoraBanc Andorra. El confirmado 'matagigantes' de este inicio de temporada colpasó al Baskonia por 93-73. Los del Principado volvieron a reproducir un juego colectivo, impulsados en su característica intensidsd y en la renovada convicción en sus presupuestos. Los vitorianos, por su parte, pagaron el cansancio del compromiso continental y perdieron con justicia y dejaron su racha de cuartos ganados de forma seguida en ACB en 18.

Por detrás asoma el Unicaja, que ganó 78-72 a un guerrero Cafés Candelas Breogán. Habían pasado 12 cursos desde que los gallegos no jugaban en Málaga, pero esas ganas de demostrar su valía se encontró con un desempeño andaluz rocos, que ha convertido a su cancha en un forín. A pesar de la inconsistencia evidenciada en este envite en el que sobresalió el MVP de la jornada, Jaime Fernández (24 puntos y 35 de valoración). Esta séptima victoria encadenada entre ACB y Eurocup coloca a los cajistas en la cuarta plaza liguera.

Y el fin de semana cogió el derbi canario. Lo hizo para ahondar en los problemas físicos que está arrastrando el Gran Canaria. Los amarillos no acaban de ajustarse a la exigencia de compatibilizar las obligaciones del campeonato de la regularidad con su estreno en Euroliga. Y perdieron ante un Tenerife que no tuvo problemas en recalcar su mejor estados de forma y tino. Vencerían a domicilio por un nítido 77-91 que retrató el estado decrépito de los locales. Su último cuarto, flojo de fuelle, resultó descriptivo.

Por último, el Divina Seguros Joventut arrancó su quinta victoria de la temporada. Doblegó al Monbus Obradoiro por 83-79 en un enfrentamiento ajustado y que deparó un desenlace intenso. Sólo en los últimos minutos emergieron como decisivos los nombres de Nico Laprovittola y Shawn Dawson. Y el Valencia Basket svolvió a paladear el sabor del triunfo ante el Baxi Manrsea. los taronja venían de perder dos veces seguidas y urgidos por el brete sacaron una mejor versión. Sonreirían tras el 89-76 final que comandaron Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic.

Finalmente, el Tecnyconta Zaragoza y el Delteco Gipuzkoa Basket vencieron. Lo lograron con sufrimiento y trabajo. Los primeros sometieron por 91-85 al Movistar Estudiantes, un rival directo en la lucha por la permanencia. El duelo, comprimido, sería un intercambio de golpes que se decidiría cuando los maños aplacaron el intento de remontada de los madrileños. Y en el cuadro guipuzcoano, que ganó al San Pablo Burgos por 92-83, resplandecieron los ocho triples de Alberto Corbacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.