www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A PARTIR DE DICIEMBRE

La BNE abre pasillos, vestíbulos y salones hasta ahora cerrados al público

EL IMPARCIAL
martes 20 de noviembre de 2018, 10:29h

La Biblioteca Nacional abre nuevos espacios expositivos a los ciudadanos, a los que permitirá recorrer pasillos, vestíbulos y salones que permanecían cerrados al público.

A partir del 29 de noviembre, coincidiendo con la inauguración de la exposición Leonardo da Vinci: los rostros del genio, la BNE abre las puertas a un recorrido que comienza en vestíbulo de la planta segunda, la escalinata y la sala del Patronato.

Además, los visitantes podrán entrar en el salón Italiano y en la Antesala del Salón de Lectura, donde se exhibirán dos de las grandes joyas de su colección: Los códices Madrid de Leonardo Da Vinci.

Según Ana Santos, directora de la BNE, el objetivo de esta iniciativa es "devolver a la sociedad el inmenso valor que contienen las colecciones de las bibliotecas nacionales, como reflejo de la evolución del pensamiento y la creación de los diferentes países y aprovechar el potencial pedagógico de estas instituciones esenciales para favorecer el acercamiento a la cultura".

Está previsto que a partir de ahora tanto el vestíbulo como la antesala acogerán exposiciones temporales, una vez finalice la muestra de Leonardo el 19 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios