www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LITERATURA

Arranca en Logroño el II Festival de Narrativas Cuéntalo

EL IMPARCIAL
miércoles 21 de noviembre de 2018, 14:41h
Arranca en Logroño el II Festival de Narrativas Cuéntalo
Ampliar

Del 21 al 25 de noviembre, Logroño acoge el II Festival de Narrativas Cuéntalo, una iniciativa de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, de la que forma parte Juan García Calvo, director de Actividades Culturales del Ayuntamiento y, por tanto, también del festival.

Durante cinco días, la ciudad riojana se convierte en capital de la literatura con dos hilos conductores: el imaginario rural y la despoblación.

Cuéntalo parte de los libros La lluvia amarilla, de Julio Llamazares, y La España vacía, de Sergio del Molino, dos obras que narran la despoblación desde la ficción y el ensayo.

Precisamente, tanto Llamazares como Del Molino participan en las actividades programadas que incluye una conversación entre ambos autores, presentaciones de libros y de revistas, mesas redondas, la entrega del XII Premio Logroño de Narrativa, talleres de ilustración, teatro y sesión de cortometrajes.

Además de Llamazares y Del Molino está prevista la participación de Jesús Carrasco, Emilio Gancedo, Constantino Bértolo, Elena Odriozola o Andrés Pascual.

Este año han sido organizadas 30 actividades para todos los públicos, la mayoría para un público reducido. Habrá tres mesas redondas los días 22,23 y 24. La primera explicará la creación de imaginarios rurales, la segunda estará protagonizada por Bértolo, uno de los editores y críticos más prestigiosos, y la tercera versará sobre el ensayo como disciplina literaria.

Han sido programados, además, dos talleres: uno de ilustración dirigido por Elena Odriozola (Premio Nacional de Ilustración) y otro de escritura con la periodista Ana Esteban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios