www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESOS

Sacrificados los perros que mataron a sus dueñas en Colmenar de Oreja

En la imagen, un dogo de Burdeos.
Ampliar
En la imagen, un dogo de Burdeos. (Foto: Pixabay)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 27 de noviembre de 2018, 13:46h
Dos mujeres de 57 y 41 años fallecieron tras recibir múltiples mordeduras de dos dogo de Burdeos.

El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) ha sacrificado a los perros que mataron a sus dos dueñas -madre e hija- en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja y al resto de canes que vivían en el chalé -un total de seis-, han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Los análisis preliminares han concluido que los dos perros 'asesinos', de la raza Dogo de Burdeos estaban cruzados con American Staffodshire Terrier, de la que proceden los otros cuatro. La primera raza no está en la lista de peligrosos en la Comunidad de Madrid (aunque sí en otras comunidades y países), pero sucede todo lo contrario en el caso de los American Staffodshire, que sí están en dicho catálogo.

Con este caso ya son cinco las personas fallecidas este año a causa del ataque de un perro, y el 18 en lo que va de década

El sacrificio se produce después del informe realizado por los veterinarios del centro, que ha determinado la elevada agresividad de los perros, la dificultad de su manejo, la falta de documentación y la carencía de vacunas contra la rabia, lo que podría poner en peligro la seguridad de los empleados y del resto de los animales allí albergados.

El importante número de mordiscos que presentaban ambas mujeres ha causado un gran impacto tanto en los servicios de emergencia como en sus allegados.

Ahora, la Guardia Civil continúa la investigación de los hechos. Los agentes están recopilando información ante la falta de vacunas y licencias, que podrían conllevar desde elevadas multas hasta acusaciones de negligencia graves por tenencia de animales al marido de una de las fallecidas, dueño del chalé donde vivían los canes.

Ataques mortales de perros desde 2010

5.05.2010.- Muere en Pazos de Borbén (Pontevedra) un niño de dos años tras ser atacado por un pit-bull propiedad de la familia del menor.

07.06.2010.- Un niño de 3 años fallece en Santa Cruz de Tenerife a causa de las mordeduras de un perro, también de raza pit-bull.

23.10.2010.- Hallados los cuerpos sin vida de dos indigentes -hombre y mujer, de entre 60 y 65 años- en unos huertos situados en el barrio de La Llàntia de Mataró (Barcelona). La autopsia confirmó que su muerte se produjo por el ataque de algunos de los 20 perros con los que el varón convivía desde hacía tres años.

19.11.2010.- Un hombre de 55 años fallece y su hijo de 29 resulta herido grave tras ser atacados por dos perros rottweiller en un picadero de caballos ubicado en el paraje Masegal en Carcabuey (Córdoba).

01.01.2011.- Hallado el cadáver de una vecina de Villanueva de las Cruces (Huelva), que falleció a causa del ataque de dos perros de raza rottweiller de su propiedad.

02.07.2011.- Un bebe de 14 meses muere en la localidad toledana de Layos a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño.

14.05.2016.- Un hombre de 70 años fallece tras ser atacado por su perro, de raza pitbull terrier, en su vivienda de la pedanía murciana de Beniaján.

18.06.2016.- Fallece un niño de cuatro años como consecuencia de las lesiones sufridas por el ataque de un perro en una casa de la capital jiennense.

21.02.2016.- Muere un hombre de 66 años en la localidad alicantina de Beniarbeig producida por el ataque de cinco perros de raza peligrosa, propiedad de un vecino de la zona.

26.02.2017.- Hallado muerto un hombre de 67 años, con mordeduras de perro en su cuerpo, en un camino situado entre Santa Marta de Tormes y Nuevo Naharros de Salamanca.

18.04.2017.- Hallado el cadáver de una mujer, en su chalé de El Molar (Madrid), que falleció como consecuencia de las mordeduras de su perro, un can de presa canario.

29.11.2017.- Fallece una mujer de 40 años en La Palma tras sufrir el ataque de un perro de raza pitbull de su propiedad.

03.01.2018.- Un vecino de 70 años de Vall d'Uixó (Castellón) muere tras ser atacado en su finca agrícola por un grupo de entre tres y cuatro perros.

01.07.2018.- Hallan el cadáver de un hombre en estado de descomposición parcialmente devorado por sus perros en una vivienda del municipio de Nules (Castellón).

10.07.2018.- Fallece un hombre de 87 años en Siero (Asturias) al ser atacado por seis perros propiedad de un vecino al que fue a visitar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios