www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Carmena inaugura la nueva Gran Vía con iluminación navideña incluida

EL IMPARCIAL/Efe
viernes 23 de noviembre de 2018, 20:27h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado que con "la nueva Gran Vía" la capital española "sigue creciendo", quiere cambiar y está "más cerca de todas las capitales del mundo".

La regidora se ha pronunciado de este modo durante el acto de inauguración de la reforma de la Gran Vía madrileña, donde ha estado acompañada de concejales de su gobierno y representantes de todos los grupos de la oposición, y que ha coincidido con el encendido de las luces navideñas.

"Si hay algo que representa a Madrid, es la gran calle de la Gran Vía. Fue en su día una muestra de innovación y de crecimiento", ha dicho la alcaldesa en referencia a que esta calle se alzó hace más de un siglo para medirse con las grandes capitales europeas y ahora cambia para dar más espacio al peatón.

"El corazón de Madrid es ahora aún más grande, más limpio y acogedor", ha puesto en valor Carmena. Mientras se celebraba el acto, un grupo de activistas ha criticado su política de vivienda. "Menos fotos y más vivienda", "Carmena presumiendo y niños padeciendo", "Vete tú al albergue", han gritado mientras la alcaldesa intervenía, aplaudida por otros de los presentes.

El Gobierno de Manuela Carmena ha reestrenado esta calle con voluntad de convertirla en un ejemplo para las ciudades del siglo XXI, con menos espacio para los coches y más amplitud, sombra y bancos para los peatones.

La remodelación de la arteria de la capital, en la que se han invertido 6,5 millones de euros, se ha convertido en un símbolo del gran proyecto de la primera legislatura de Manuela Carmena: el cierre al tráfico del centro para reducir la contaminación y hacer de Madrid una ciudad más "paseable".

Rodeada de los personajes protagonistas de los musicales que hoy "viven" en la Gran Vía -El Rey León, Mary Poppins o Alicia en el país de las maravillas y Frankenstein-, la alcaldesa ha remarcado que la Gran Vía es "la calle del espectáculo, del musical y de la fiesta".

"Hemos querido que vengan con nosotros esta noche algunos amigos que muchas tardes están aquí", ha dicho Carmena para presentar a los personajes. Además de hacer referencia a esta arteria que hoy se reconfigura, la jefa del Gobierno municipal ha comentado que hoy también era el momento de "encender las luces de la ciudad".

"Queremos que se ilumine nuestra ciudad. Queremos que sea un tiempo de luz, de fiesta, que nos permita vernos, escucharnos y disfrutar todos juntos", ha comentado la alcaldesa antes de comenzar el "rito de encender las luces" en la Gran Vía, "el corazón de la ciudad", y el "escaparate en el que Madrid se ha visto reflejada" durante todo el siglo XX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios