www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HUELVA

El cadáver de Laura Luelmo presenta un golpe en la cabeza y señales en el cuello

El cadáver de Laura Luelmo presenta un golpe en la cabeza y señales en el cuello
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 18 de diciembre de 2018, 11:41h
Ha sido encontrada en unos arbustos a cuatro kilómetros de donde desapareció.

El cadáver de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años asesinada en El Campillo (Huelva), presenta un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que la joven fue asesinada en otro lugar distinto a donde fue hallada, en una una zona de terraplén y matorrales a varios kilómetros del pueblo donde residía para cubrir una plaza en un instituto de Nerva.

A 200 metros de la ropa, en las inmediaciones de la N-435, los efectivos de la Guardia Civil hallaron el cuerpo sin vida de la víctima.

Mientras, los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil siguen recabando indicios sobre el autor o autores de los hechos, y estudian y descartan a posibles sospechosos.

Así, por ejemplo, se ha comprobado que un vecino de la joven, identificado como Luciano y que fue condenado hace años por la muerte de una mujer, estaba en prisión hasta ayer por la mañana, por lo que no se encontraba en el pueblo cuando desapareció Laura Luelmo.

La Guardia Civil tiene controlado también al hermano de este hombre, con antecedentes penales, pero insisten las fuentes en que para que alguien pueda ser acusado de un delito hay que tener indicios o pruebas suficientes.

"El día más amargo"

El hombre que ha encontrado el cadáver, Rober Da Graça García, a través de su perfil de Facebook, ha indicado que ha sido su día "más amargo como voluntario de Cruz Roja" y ha explicado cómo, tras llegar esta mañana tarde a la reunión de coordinación, le indicaron la zona en la que estaban sus compañeros, si bien se perdió buscándolos.

"Cambié de camino para abarcar más terreno y seguí mirando concienzudamente cualquier alteración en los arbustos o el terreno; como ya hiciera en otro caso de desaparición, años atrás en Moguer, avisé a la Guardia Civil por encontrar ropa", tras lo que encontraron el cadáver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios