www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Casado, sobre Torra: "Es un desequilibrado por pedir un derramamiento de sangre"

Casado, sobre Torra: 'Es un desequilibrado por pedir un derramamiento de sangre'
Ampliar
(Foto: EFE/Julián Pérez)
EL IMPARCIAL
domingo 16 de diciembre de 2018, 13:55h
"Costó 63 muertos y cientos de heridos. Si esto es lo que quiere Torra hay que cesarlo ya", ha dicho el líder del PP.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tachado a Quim Torra de "desequilibrado" por pedir "un derramamiento de sangre en España". "Hay que ser muy desequilibrado para decir que ansías la vía eslovena; es decir, la guerra civil que costó 63 muertos y cientos de heridos", ha sostenido Casado.

En este sentido, el líder de los 'populares' ha urgido al Gobierno a que el 21D comunique "cómo y cuándo" se aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. "Si esto es lo que quiere Torra, hay que cesarlo ya", ha afirmado.

"Hay que ser tremendamente desequilibrado para decir en tu tierra que estás deseando que el Gobierno te mande los tanques"

Desde Barcelona, donde ha presentado a Josep Bou como candidato del PP a la Alcaldía, Casado ha recriminado a Sánchez que quiera reunirse con el presidente catalán después de que Torra pidiera un "derramamiento de sangre", y le ha emplazado a aprovechar la celebración del Consejo de Ministros en la Ciudad Condal para anunciar la intervención de la autonomía. A su juicio, la "batasunización de Cataluña" hace imprescindible que el Gobierno actúe para "poner orden" en los que ha definido como "los tiempos más oscuros desde la transición y el advenimiento de la democracia" en la comunidad.

En este sentido, ha avisado a Sánchez de que no se puede dialogar con el independentismo: "Aquí en Cataluña se perpetró un golpe de Estado. No cabe el diálogo con los que quieren romper la ley. Yo lo tengo claro, nunca más vamos a confiar en las mentiras del independentismo". El independentismo, ha defendido, es un movimiento que "necesita la diferencia, la exclusión y la xenofobia para sobrevivir y perdurar".

Casado ha recriminado a Pedro Sánchez estar siguiendo las tesis de José Luis Rodríguez Zapatero al apostar por continuar dialogando con los independentistas en lugar de aplicar el 155. "Pedro Sánchez, como hizo Zapatero, está dispuesto a cargarse la soberanía nacional que reside en el pueblo español en su conjunto", ha alertado el líder popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios