www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

WWF

Subasta solidaria de Joselito para proyectos de repoblación de bosques en España

Subasta solidaria de Joselito para proyectos de repoblación de bosques en España
Ampliar
sábado 22 de diciembre de 2018, 12:30h

Hasta la próxima Nochebuena (el 24 de diciembre a medianoche) está abierta la Subasta Solidaria puesta en marcha por Joselito con su Colección Joselito Premium by Fernando Bellver. Al escribir este texto la cifra se situaba en los 2.000 euros cada ejemplar y seguía aumentando. El importe recaudado con esta pieza única será donado a WWF España para dar apoyo a sus diferentes proyectos de repoblación de bosques autóctonos en nuestro país.

Defender la naturaleza y la dehesa

Porque la ambiciosa empresa salmantina que preside José Gómez, emblema del mundo del ibérico no solo en España sino a escala mundial, siempre ha sido consciente de la importancia de cuidar la naturaleza y en el caso concreto de este sector, la dehesa, sustento económico y cultural en amplias zonas de España.

Fernando Bellver, pintor y escultor, es uno de los grandes artistas españoles contemporáneos. Nacido en octubre de 1954, desciende de una saga de escultores e imagineros que se remonta hasta principios del siglo XIII. Con 13 años ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid donde recibe clases de dibujo y escultura durante cinco años.

En 1972 realizó su primera exposición en la librería Antonio Machado de Madrid y trabajó como dibujante para diferentes editoriales, películas y discos. En 1976 entró en el Taller de Dimitri Papageorgio donde estudió las técnicas de grabado al aguafuerte. En 1982 recibe la beca del Ministerio de Asuntos Exteriores Noruego para trabajar en el Atellier Nórd junto a Anne Breivik y fue nombrado Sustituto de la Academia de España en Roma. A mediados de los noventa obtuvo la Medalla de Oro de grabado en la Bienal de Alejandría.

Bellver ha recibido, a lo largo de la historia, diferentes galardones, como el Premio de Grabado Carmen Arozena (1983), la Medalla de Plata en la Bienal de Grabado de Ljubljana (1987), la Medalla de Oro en la III Bienal de El Cairo (1988), la Medalla de Oro en I Bienal de Alejandría (1994), el Homenaje de la feria de obra seriada Estampa (1996) o el Premio Nacional de Gráfica (2008).

Joselito Premium de 2018 by Fernando Bellver

Parte de una cuidada selección de 88 jamones vintage 2010 con más de 100 meses de curación y supone una fusión única entre arte y gastronomía,que se completa con otras tantas esculturas diseñadas por Bellver que sirven de pedestal para los jamones vintage, elegidos uno a uno por sus exquisitas cualidades organolépticas.

Se trata de una colección exclusiva, firmada por el autor y numerada para garantizar su autenticidad. La obra concreta de Bellver es una escultura en bronce, con forma de columna griega y patinada con textura de mármol verde. Como señala el autor, “todo lo que se coloca encima de una columna es arte y cultura, y el jamón Joselito es arte y cultura española”.

Con una dilatada carrera y multitud de premios y reconocimientos a sus espaldas, Bellver ha sabido captar la esencia de Joselito y darle forma de una manera exquisita. Creando una colección que será, sin duda, objeto de deseo de muchos coleccionistas de todo el mundo. Y que está teniendo un gran éxito en esta subasta solidaria que permanece todavía abierta para todos los que quieran poseer alguna de estas joyas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios