www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO LAURA LUELMO

Prisión comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya

 Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha dejado la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva entre los gritos de indignación de decenas de vecinos.
Ampliar
Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha dejado la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva entre los gritos de indignación de decenas de vecinos. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 22 de diciembre de 2018, 14:24h
Por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Caminio en la provincia de Huelva ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva). La decisión la ha adoptado después de tomarle declaración desde poco antes de las ocho de la tarde de este viernes hasta pasada la una de la madrugada.

Así, Montoya ha ingresado pasadas las cuatro de la madrugada en la prisión provincial de Huelva, según ha informado el sindicato de prisiones ACAIP.

Se investiga a Montoya por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual. El ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron la prisión para el detenido y la defensa se opuso a esta medida, pero la jueza considera necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga. También para evitar el riesgo de que cometa otros hechos delictivos de la misma gravedad.

Montoya ha contado con un nuevo abogado tras renunciar a su defensa el de oficio que le fue asignado el pasado martes.

Con las pruebas obtenidas, los agentes creen que el hombre raptó a Laura en la calle y que ella en ningún momento le preguntó por un supermercado cercano. Después, la tuvo retenida en casa, donde la agredió sexualmente. Los investigadores aún desconocen cuántas horas estuvo secuestrada, si la mató en su domicilio o si se la llevó viva hasta la zona donde fue hallado el cuerpo.

Continúa sin aparecer el móvil de Laura, que es, según los investigadores, otro de los elementos claves para esclarecer totalmente el crimen. Otra de las piezas claves de la investigación es el coche de Bernardo Montoya donde trasladó el cuerpo de la joven, donde se realizan exhaustivas investigaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios