www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICADO DE EMPRESA

Fundación Telefónica: 365 días impulsando la transformación digital

Fundación Telefónica: 365 días impulsando la transformación digital
Ampliar
(Foto: Fundación Telefónica)
jueves 10 de enero de 2019, 09:45h

Desde hace 20 años, Fundación Telefónica trabaja por ser un actor relevante en el desarrollo social de la transformación digital. En 2018, continuaron con este objetivo a través de proyectos educativos, sociales y culturales y su mejor deseo para el 2019 es seguir participando en "un futuro donde estemos todos".

De este modo, Fundación Telefónica ha hecho balance y recuerda los retos y propósitos por los que trabajaron el año pasado.

En el época del feminismo, uno de los objetivos fue ofrecer más oportunidades a las mujeres en situación de vulnerabilidad ampliando así sus competencias digitales y transversales, para que mejoren su empleabilidad y aumenten sus posibilidades de inserción sociolaboral. Además, en marzo, en el mes de la mujer, dio voz a las féminas interesándose por las profesiones donde aún su presencia es muy baja y hablaron, por ejemplo, de mujeres en la Ciencia.

No pasó desapercibido tampoco el interés que suscita el planeta rojo. En 2017, se inauguró una exposición sobre Marte y el éxito cosechado hizo que la exploración continuase también en 2018. Igualmente, se recurrió a ocho podcast para saber qué se siente en el interior de una tormenta marciana, cuáles son los límites del ser humano en el viaje a otro planeta y qué necesitamos para cultivar patatas en su superficie, entre otras historias fascinantes.

En la Cuarta Revolución Industrial, donde la tecnología pasa de ser una herramienta a un medio, donde hay más líneas móviles que habitantes y donde nos preocupa mucho la privacidad, no pudo faltar una charla sobre la "fiebre" que despiertan los móviles.

Entre eventos, también algún que otro galardón. César Alierta, presidente de Fundación Telefónica, fue premiado con el título de doctor 'honoris causa' por el Claustro Extraordinario de la Universidad Pontificia de Salamanca por su "incansable labor de Alierta por impulsar los vínculos de la universidad con el mundo empresarial" y su papel en Fundación Telefónica reduciendo la brecha tecnológica. Así como se reconoció el gran valor que el voluntariado aporta a la sociedad.

La literatura también se abrió paso en Fundación Telefónica y acudieron a este espacio reconocidos escritores como Emilio Lledó y Orhan Pamuk para presentar sus últimos libros.

Durante el verano, más de 200 Voluntarios Telefónica hicieron sus maletas para dedicar sus días de descanso a proyectos solidarios con colectivos vulnerables siendo el manejo de las herramientas digitales el eje conductor.

El 10 de octubre fue un día de celebración, con datos muy positivos para el programa Lanzaderas de Empleo. En cinco años de andadura, han participado 10.885 personas en situación de desempleo y, de ellas, el 61,2% ha mejorado su situación laboral.

Mientras que el 14 de noviembre se presentó Mapcesible, una app colaborativa que nace con el objetivo de que cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, pueda mapear la accesibilidad de los lugares que visita o consultar las valoraciones para planificar sus desplazamientos diarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.