www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANDALUCÍA

Vox, a Cs: "Esto es un taburete de tres patas"

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, durante la reunión con el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.
Ampliar
La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, durante la reunión con el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano. (Foto: Efe)
jueves 10 de enero de 2019, 18:33h

El portavoz de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha asegurado que el acuerdo para que el popular Juanma Moreno sea presidente es "un taburete de tres patas" y ha recordado a Cs que sus doce diputados han permitido que la formación naranja presida el Parlamento y que vaya a estar en el Gobierno.

"Ya tendrán tiempo de conocernos, no somos lo que dicen que somos", ha expresado Serrano en una comparecencia ante los medios en la que no ha permitido preguntas, después de reunirse con la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, para trasladarse su apoyo a la investidura de Moreno para la Presidencia andaluza.

Serrano ha garantizado que en esta legislatura van a dar "ejemplo" de defender sus principios, sus valores, la Constitución, la igualdad, y los derechos y libertades "que una izquierda liberticida se ha encargado de destruir durante años".

Ha considerado que han conseguido que el sector del PP "más adecuado" apoye el cambio frente al otro sector, el de "la derechita cobarde", lo que ha permitido el pacto.

Vox exigirá "respeto" para que las medidas pactadas con el PP se hagan efectivas y no se queden en una declaración de intenciones.

Ha admitido que con doce diputados no pueden sacar adelante el cien por cien de sus exigencias, pero ha advertido de que eso no significa que renuncien a las medidas "contra el totalitarismo ideológico".

Serrano entiende que las 37 medidas acordadas con el PP son "totalmente razonables" porque se defiende a España, a la igualdad de los españoles, "a la familia, a la vida", van contra "la corrupción clientelar" y contra "el totalitarismo ideológico de la izquierda, por eso nos tienen tanto miedo y respeto".

Además, ha recordado que se pactó no fomentar la inmigración ilegal y pactar a las fuerzas y cuerpos de seguridad en esa labor. "Lo único contra lo que está Vox es la inmigración ilegal; con la inmigración legal estamos, en cuanto se integren y sean parte de la sociedad", ha explicado.

Ha citado otras medidas de contenido económico, para crear empleo de calidad o reducir impuestos, y otras para permitir que los padres eduquen a sus hijos "en libertad" y una Consejería de Familia "que proteja la vida, la conciliación", que no sea excluyente y que "apueste por la natalidad y las familias numerosas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.