www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANDALUCÍA

Susana Díaz se enroca al frente del PSOE-A pese al recelo de Ferraz

Susana Díaz se enroca al frente del PSOE-A pese al recelo de Ferraz
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 11 de enero de 2019, 14:11h
La expresidenta de la Junta dice que liderará la oposición: "Es lo mínimo".

Pese al batacazo del PSOE en Andalucía, Susana Díaz se enroca en el poder y afirma que repetirá como líder de la formación, desde la que ejercerá la opisición al PP.

Así lo ha comunicado este viernes en su primera rueda de prensa desde que se conociera su intención de no presentarse a la investidura en el Parlamento andaluz.

Díaz ha reivindicado "la fortaleza enorme" que da haber vuelto a ganar las elecciones 36 años después que el PSOE-A lo hiciera por primera vez, aunque ahora haya sido sin apoyos suficientes para mantener el Ejecutivo, y ha manifestado: "Eso lo reconocen en Ferraz y en todos los lugares de España".

"Yo encabezo la candidatura que ha conseguido más de un millón de votos", ha recordado Díaz, quien ha insistido en que liderará la oposición. "Es lo mínimo que tiene que hacer un dirigente cuando gana, aunque no pueda formar gobierno", ha agregado la socialista, que buscar que el PSOE vuelva "cuanto antes" al Ejecutivo.

La dirigente socialista, que ha asegurado que si hubiera perdido las elecciones se habría ido, ha recordado que se sometió a unas primarias en Andalucía y que tiene "la confianza" de sus compañeros, que también "se ha refrendado en las urnas con una victoria".

“Mi obligación es la responsabilidad de estar al frente. Y además es mi deseo. Lo hago frente a la unión de tres fuerzas que se han tenido que unir para llegar al Gobierno andaluz", ha dicho Díaz, que en los últimos días ha tenido que hacer frente a voces discordantes en el seno de su partido que han cuestionado su liderazgo.

La expresidenta de la Junta ha negado que vaya a ser senadora por la comunidad autónoma: "Yo sólo quiero estar al frente del grupo parlamentario".

Díaz ha asegurado que no tiene ninguna discrepancia orgánica con el secretario general, Pedro Sánchez, ni con la dirección federal, porque hubo un congreso y "desde ese momento todos los socialistas andaluces" están "al lado". A la hora de decidir las candidaturas municipales ha dicho que se hará "respetando el 39 congreso, lo que decidan los militantes".

Sin embargo, ha admitido que sí habrá momentos con "discrepancias políticas" y ahí su responsabilidad será "defender lo de Andalucía" porque "no se debe confundir lo político con lo orgánico" y la defensa de la comunidad siempre la tendrá por delante de los intereses de partido.

Díaz ha dicho que la última vez que habló con Pedro Sánchez fue para felicitarse las fiestas pero ha asegurado que desde el primer día el presidente del Gobierno sabe que quiere quedarse al frente del PSOE y ha recibido "el apoyo y el cariño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.