www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LANZAROTE

El marido de Romina dice que tuvo su cuerpo varios días en casa e intentó quemarlo

El marido de Romina dice que tuvo su cuerpo varios días en casa e intentó quemarlo
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 15 de enero de 2019, 15:10h
La Guardia Civil busca su cadáver con buzos, un helicóptero y embarcaciones.

La Guardia Civil busca el cuerpo de la joven Romina Celeste Núñez, a la espera de poder registrar la vivienda que compartía con su marido y principal sospechoso de su desaparición, Raúl Díaz.

La joven paraguaya está desaparecida desde la noche de Año Nuevo y su esposo asegura que él no la mató. Ha reconocido en cambio que tuvo varios días su cuerpo en casa, que intentó quemarlo y que luego lo arrojó al mar en varios puntos del litoral.

Cuando la Guardia Civil le preguntó por qué ocultó el cadáver si él no la había matado, alegó que había consumido drogas y que se asustó.

Es la versión del detenido, que aún no ha sido corroborada por el hallazgo del cadáver

Un equipo formado por buzos, un helicóptero y embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil buscó ayer a Romina Celeste Núñez en varios puntos del litoral de Lanzarote, no solo en las cercanías de Costa Teguise, sino también en el sur de la isla, en la zona conocida como "los hervideros" de Playa Blanca, en Yaiza.

El sospechoso todavía está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Lanzarote y, posiblemente, pasará mañana a disposición judicial, una vez agotado el plazo máximo de detención.

El detenido no denunció su desaparición hasta una semana después y lo hizo porque la familia de ella se lo reclamó

Aún no está definido qué juez lo interrogará ya que el magistrado que se hizo cargo del caso en su turno de guardia está sopesando inhibirse en favor del Juzgado de Arrecife que se ocupa de los delitos de violencia machista.

Por el momento, las investigaciones se realizan bajo secreto de sumario. El detenido ha sido asistido estos días por dos letrados diferentes, al haber renunciado el primero de ellos a su representación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios