www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TORRIJOS (TOLEDO)

Adif cree que un sabotaje provocó que descarrilara el tren Madrid-Zafra

Adif cree que un sabotaje provocó que descarrilara el tren Madrid-Zafra
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
martes 15 de enero de 2019, 14:17h
Guillermo Fernández Vara pide a Renfe que medite suprimir el servicio ferroviario.

El tren que cubría la línea Zafra-Madrid y que descarriló este lunes a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo) es un sabotaje, según Adif.

El presidente del comité de empresa de Adif en la provincia de Toledo, Enrique Clavero, ha informado de que un trozo de carril, un 'cupón', de un metro de longitud había sido colocado en el cruzamiento del cambio del tren, lo que provocó que la máquina fuera desplazara y se saliera la rueda del carril.

La Guardia Civil maneja también como hipótesis más probable que hubo intencionalidad en el descarrilamiento. Este suceso se suma, según las mismas fuentes, a otros cuatro pequeños incidentes ocurridos en los últimos quince días en líneas de la red ferroviaria de Extremadura, que también está investigando la Guardia Civil.

Se trata de obstáculos colocados, como vigas de madera, en algunos puntos de la línea férrea extremeña, donde también han aparecido neumáticos ardiendo, que no han causado problemas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reiteró ayer la necesidad de que Renfe sopese la idea de suprimir el servicio ferroviario, una vez se conozcan las causas del accidente ferroviario en Torrijos.

A través de su cuenta en Twitter, Fernández Vara ha exigido a Renfe que informe "inmediatamente" de las causas. "Tiene que haberlas y hay que contarlas para determinar responsabilidades", ha escrito.

"En función de ello", habrá que "decidir si lo honesto no es suprimirlos -los trenes- hasta que se inaugure la nueva vía", ha añadido el presidente extremeño.

La avería de un tren Badajoz-Madrid dejó tirados a 160 pasajeros durante horas el pasado 1 de enero, lo que elevó las quejas de la comunidad por las condiciones de su red ferroviaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios